Autor Tema: Envio de datos usando la red GPRS  (Leído 5368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edusito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Envio de datos usando la red GPRS
« en: 05 de Octubre de 2011, 18:03:03 »
Hola a todos, estoy realizando un proyecto utilizando un Micro de Freescale en el cual recibo datos desde un GPS, los proceso y luego estos datos procesados tengo que enviarlos por medio del SCI al modem que esta conectado (SMC-GPRS-GEN LandCell), actualmente envio los datos utilizando SMS, pero haciendo calculos esto es muy caro ya que tengo aque enviar un string de datos de 16 bytes cada 20 segundos y el servicio que adquirí es por paquetes de mensajes.

Leyendo las instrucciones del modem, estye dice que ya tiene implementado el stack TCP.

Se que se pueden enviar datos utilizando la red GPRS, pero no tengo idea de como funciona incluso ya contrate el servicio con la compañia de telefonos para poder
utilizarlo. No se a donde se van los datos, ni como leerlos, ni como enviar los datos desde el micro.

Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con este problemita que tengo.

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Envio de datos usando la red GPRS
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 13:27:11 »

Desconectado edusito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Envio de datos usando la red GPRS
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2011, 16:16:11 »
Hola gracias por tu respuesta. Lo que deseo es enviar datos por el modem SMC-GPRS-GEN (cinterion t63i) de Lan Cell. He revisado los links que me enviaste y me han servido de mucha ayuda para entender como funciona esto... He tratado de hacer lo mismo con los modems que tengo, aunque los comandos AT que se utilizan en estos links no son validos para el modem que tengo (a excepcion de at+cgdcont). Pero ahora tengo una duda mas grande, el operador del servicio que estoy utilizandop es "Claro", ellos me han creado una APN (prueba.porta.com.ec) exclusiva para mi uso (tengo que utilizar varios modems enviando datos por medio de GPRS), mi duda es que no se a donde se van los datos? ni como obtener el acceso a los mismos- leer?. La operadora me dio 3 chips activados solo con el servicio de GPRS, los he probado con internet en windows y funcionan de maravilla, eso quiere decir que estan transmitiendo y recibiendo datos, la operadora tambien me dio una direccion IP para cada chip (tarjeta sim).

El comando AT+CGDCONT que tuiliza mi modem tiene los siguientes parametros:

AT+CGDCONT = <cid>, "ip", <APN>, <PDP_addr>,0,<h_comp>
AT+CGDCONT = 1, "ip", "prueba.porta.com.ec","ipdelchip"        -  Esta bien esta forma de activar el contexto??

Mi modem no tiene el comando at#sgact, cual es la funcion de este comando?


Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Envio de datos usando la red GPRS
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2011, 16:40:50 »
Hola, no conozco el módulo que estas usando pero voy a tratar de ayudarte. En primer lugar deberias traducir los comandos AT de los ejemplos a los de tus módulos. Los pasos requeridos serian estos:

  • Registracion en la red
  • Configuracion
  • Activacion del contexto
  • Seteo del TCP del módulo
  • Obtencion de servicio GPRS
  • Conexion

Cuando obtenes servico de GPRS el módulo queda en estado de TCP, y en este caso Claro te devuelve una dirección IP dinamica. Si queres establecer conexión con otro lado tenes que especificar IP y protocolo ( TCP o UDP ) y número de puerto.
Del lado de la PC vas a necesitar un programa que escuche el puerto correspondiente, para eso se puede usar el programa Hecules que es Free.

Anda tratando de hacer andar eso.

Saludos !

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Envio de datos usando la red GPRS
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2011, 14:50:49 »
No me suena que el ISP te haya dado una IP fija para los SIM. Digo, puede ser pero no me lo creo, generamente la idea del GSM y GPRS esta basada en el dinamismo los slots y el TDMA. Si es asi, ¡QUE GRANDE CLARO ECUADOR!

La apn tambien por lo menos para mi es curiosa, y mucho mas aun que te hayan dado una particular para Uds.

Ese modem lo uso en el trabajo, pero no es con el cual trabajo. Si queres en otro momento bajo un log, pero es como te dijeron, los pasos son los mismos, no hay nada magico, bajate el AT manual del modulo.
Primero fijate si esta registrado con CGREG?
luego si tenes GPRS en la zona con CGATT?
Si no enchula, mandale frula con AT+CGATT=1 y volve a preguntar
Luego establece el contexto, configura el APN, la mayoria son parametros opcionales.
Luego tienes que volver a preguntar, activar y configurar finalmente la IP destino de tus paquetes. Te recomiendo usar el stack integrado y no ADT*99 etc.

Saludos, cualquier cosa mandame un alerta a pochonet@ciudad.com.ar


Hola gracias por tu respuesta. Lo que deseo es enviar datos por el modem SMC-GPRS-GEN (cinterion t63i) de Lan Cell. He revisado los links que me enviaste y me han servido de mucha ayuda para entender como funciona esto... He tratado de hacer lo mismo con los modems que tengo, aunque los comandos AT que se utilizan en estos links no son validos para el modem que tengo (a excepcion de at+cgdcont). Pero ahora tengo una duda mas grande, el operador del servicio que estoy utilizandop es "Claro", ellos me han creado una APN (prueba.porta.com.ec) exclusiva para mi uso (tengo que utilizar varios modems enviando datos por medio de GPRS), mi duda es que no se a donde se van los datos? ni como obtener el acceso a los mismos- leer?. La operadora me dio 3 chips activados solo con el servicio de GPRS, los he probado con internet en windows y funcionan de maravilla, eso quiere decir que estan transmitiendo y recibiendo datos, la operadora tambien me dio una direccion IP para cada chip (tarjeta sim).

El comando AT+CGDCONT que tuiliza mi modem tiene los siguientes parametros:

AT+CGDCONT = <cid>, "ip", <APN>, <PDP_addr>,0,<h_comp>
AT+CGDCONT = 1, "ip", "prueba.porta.com.ec","ipdelchip"        -  Esta bien esta forma de activar el contexto??

Mi modem no tiene el comando at#sgact, cual es la funcion de este comando?