Autor Tema: Minestation  (Leído 3258 veces)

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Minestation
« en: 08 de Noviembre de 2011, 15:30:32 »
Hola,
Os presento un proyecto un poco frikie en el que me he metido.
En realidad es simplemente un shield LCD para Arduino, pero que envuelve algunas cosas más.

Os gusta jugar a Minecraft?¿?
Pues es una estación meteorológica para Minecraft, un calendario virtual, un reloj virtual, un GPS... y lo que queráis que sea.
Minestation es una frikada de dos amigos a los que les gusta el Minecraft ;) .
La idea era ¿porqué no implementar una estación metereológica que nos informe del tiempo en el mundo virtual de Minecraft?
Podremos saber cuando va a llover, hacer tormenta o nevar  y durante cuanto tiempo. Y también cuando va a dejar de hacerlo.
Además dispone de un reloj virtual y un calendario del mundo en el que se está jugando, muy útil para aquellos que quieran quedar a una hora determinada en un sitio concreto usando también las coordenadas tipo GPS que ofrece Minestation.
Es un shield sencillo para Arduino que usa una LCD de tipo Nokia 6100 y que cualquiera puede construirse, jugar con él , hackearlo o darle otros usos ya que es un proyecto de hardware abierto que pronto estará disponible en minestation.me y económico para quien quiera hacerlo.
Solamente quería compartirlo con vosotros, porque es de esos proyectos que no están hechos para sacar dinero, pero sí para arrancar una sonrisa a la gente y si ves que "se mueve" por ahí sentir la satisfacción del padre de la criatura XDD
A veces hay que divertirse!!!
Bueno, hay más info en minestation.me y en twitter estamos en @minestationme por si os pasáis.
Salu2!!!
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Minestation
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:43:10 »
Felicidades, querido Droky. Qué envidia me das, hace mucho que no me divierto de esa manera.

Por cierto, no conocía Minecraft pero gracias a tu mensaje lo he descubierto y creo que a ratos me voy a divertir con él.

Enhorabuena.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Minestation
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:53:13 »
Hola Droky

Esta muy padre esa shield.Me gusta mucho el acabado  :-/