Hola a todos estoy realizando el control de la sala de una granja, me gustaría saber si alguien tenía un poco de idea en que programilla puedo utilizar en C para llevar a cabo estas operaciones.
El regulador es comercial que ya lleva su programa metido, pero ahora quiero controlarlo desde una tarjeta diseñada que lleva una LCD, un teclado matricial , su micro PIC16F873 y un max485 para comunicarme con el regulador, a ver si puedo sacar algo.
Por ejemplo, quiero que pulsando la tecla 1-> me aparezca la temperatura ambiente de la sala (medida através de un sensor colgado).
Con el 2->temperatura de calefacción( otro sensor cerca de la placa de gorrines) Con el 3-> Porcentaje al que está trabajando un ventilador.
Con el 4->Por ejemplo poder subir la temperatura de la sala, en grados, por lo tanto se cerrarán las ventanas de la sala,controladas mediante un motorcillo de 0-10voltios,que realizará el giro necesario en relación de la tensión y si todavia no hace demasiado calor, se activa un sistema calefactor.
Con el 5-> Bajar la Tª de la sala, se abrirán ventanas y si es necesario se activarán unos ventiladores.
Había pensado asi por encima plantearlo de la siguiente manera:
a) Tª>Tª deseada: SI,vaya a b), NO, vaya a c)
b) Abrir ventanas y se activa ventilador: ir a a)
c)Tª<Tª deseada:SI, vaya a d) NO, vaya a a)
d)Cerrar ventanas, activar sistema calefactor:ir a a)
pero en realidad no se ni por donde empezar con el código del programa.
la electroválvula irá controlada con un relé,el motor-ventilador irá controlado mediante un optoacoplador ( S21MD3V) y un triac.
Igual viendo los esquemas es mas facil comprender lo que quiero hacer........