Autor Tema: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD  (Leído 42363 veces)

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:56:19 »
Naaa imposible ¡¡¡¡¡¡¡
Espectacular suky  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:07:42 »
Saludos Suky.
¿Que programador usas para esta placa?
Gracias.
Jc

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:29:25 »
Gracias por los comentarios!  :-/

¿Que programador usas para esta placa?

PicKit2 Clone  <3 :-)  :mrgreen:

Hoy le agregue el audio!  :rolleyes: A diferencia del proyecto base que utiliza el codec WM8731 para el audio, en este caso se genera mediante el módulo Output Compare en modo PWM. El audio es mono, 8-bits a 22050 Hz. Lo que complica un poco es el conversor de Video, que dependiendo de la fuente del mismo desfasa el audio   :x

(Conversor: FFMPEG ==> ffmpeg -i 'input.avi' -vcodec rawvideo -pix_fmt rgb565 -s qqvga -ar 22050 -ac 1 -acodec pcm_u8 -r 15 -t 10 output.avi)

A la salida del PWM va un filtro pasa-banda, el mismo que utilice para el reproductor WAV:

El vídeo (La salida está conectada a un home 2.1   :mrgreen: ):

Adjunto el proyecto  ;)

Saludos!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 11:30:23 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:15:54 »
E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:31:05 »
Impresionante!!!

suky tu de donde sacas tanto tiempo e inteligencia??? jajaja FELICITACIONES!!

una pregunta como haces la parte de la circuiteria de audio?

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:21:36 »
una pregunta, como haces la parte de la circuiteria de audio?

:roll: Me acabo de dar cuenta que no se ve la imagen  :tongue: La pueden ver por acá

Es una plaquita externa conectada a la board SkP32 mediante cables hembra-hembra.

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:26:44 »
Algo pasa con el link, ya que da este error:

Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found. Perhaps searching will help.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:31:03 »
Algo pasa con el link, ya que da este error:

Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found. Perhaps searching will help.

:z) Ahí lo adjunte al post adecuado  ;-)

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2011, 22:10:46 »
Saludos SUKY.
Espectacular lo del AVI (ya se que es poco original, jajajajajaja).
He decidido construir la placa (con algunas variaciones) que estas empleado para manejar los PIC32 y tengo algunas preguntas:
1.- Quiero dotarla directamente de un RS232 y un RS485. para ello quería usar el MAX232 y el MAX487. Estos los estoy usando habitualmente para mis proyectos con 5V/8Bits (PIC18F...). No se si necesito chip especificos para 3,3V o puedo usar estos conectados a 5V ya que he visto que las conexiones U1 y U2 del PIC32 son "5V Tolerant". En caso contrario, ¿me puedes recomendar algún chip que pueda usar directamente en 3,3V?.
2.- Ocurre lo mismo con la memoria EEPROM, ya que RG8 y RG6 son "5V tolerant" puedo utilizar una memoria alimentada a 5V?.
3.- Me he fijado en tu esquema que el conector SPI1 (JP12) dispone de un formato IDC10 con selector de tensión (3,3V/5V) y sin embargo el conector SPI2 tiene un formato distinto (SIL6) con ambas tensiones. ¿Cual es el motivo?.
4.- ¿Cual es la misión del TPS2041B?.
5.- Integraré en placa (ODIO los cables encima de la mesa, de verdad) tu programador PICKIT2 (con las ultimas versiones de Firmware) con la variación para 3,3V. Actaulmente uso la versión de Felix para 5V y estoy encantado de la vida.
6.- Entiendo que el LCD (no el TFT) que usas es compatible con HD4478. Yo lo alimento a 5V pero veo en las especificaciones que se puede alimentar desde 2,7V, con lo que entiendo que no hay ningún problema para conectarlo a puertos de 3,3V.
7.- Por último, ¿Que versión de compilador C32 estás usando. ?

Gracias anticipadas,

Jc

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:03:29 »
Hola xp8100! Genial que se animen a los PIC32  :) Haber si puedo contestar a las dudas:

1. Por lo que veo el MAX232 puede ser alimentado con 3.3V, sino podes ver el max3232. En un PIC24HJ me acuerdo que use el MAX232 alimentado a 5V, aprovechando, que al igual que en los PIC32, los pines eran "5V Tolerant" y funciono sin ningún problema.

2. Dependiendo de la memoria podes conectarlo directamente a 3.3V. Por ahi te conviene una de gran capacidad, de 2Mbit, 4Mbit o 16Mbit, y esas son de 3.3V.

3. SPI2, que esta conectado a la EEPROM y a la SD Card, están pensados para trabajar a alta velocidad >10MHz, y en caso de agregar otro dispositivo lo ideal sería evitar los cables. Entonces, una placa externa, se puede conectar directamente al SIL6. Fue la idea  :mrgreen:

4. Para USB en modo HOST permite el control de la corriente proporcionada, y como máximo 500 mA. Como puede no conseguirse fácil le agregue un jumper como para des-habilitarlo.

5. Podes revisar el datasheet del PIC32 y conectar el bus ISCP (Tiene 3 opciones) al par "5V Tolerant", de esa manera ahorras un poco de espacio.

6. La alimentación no depende del driver sino de la placa que hayas adquirido. Generalmente incluyen un regulador de 3.3V que puede ser des-habilitado en caso de querer alimentarlo con 3.3V. Luego, aprovechando el PMP de 16-bits de los PIC32, lo mejor sería conseguir un LCD que sea configurado (por hardware) a trabajar a 16-bits.

7. v1.11(b)

Saludos!

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:52:51 »
Gracias por tu rápida y amable respuesta, Suky.

1, 2 3.- Ok. Aprovecharé mis MAX233 y memorias.
4.- Entiendo que si no pongo el IC simplemente no puedo controlar el exceso de consumo por parte de la placa desde el puerto USB
5.- No entiendo tu respuesta.¿En que me ahorro espacio?. Entiendo que la inclusión del PICKIT3 adaptada a 3,3V es correcta o me planteas programarlo desde 5V y así ahorrar los componentes para 3,3V?
6.- me refería al LCD de 4x20 que muestras en los ejemplos, no al TFT.
7.- Ok.

Estoy terminando ya el esquema Eagle y voy a intentar meterlo en una placa de una sola cara (más grande que la tuya obviamente). Por cierto, ¿los ficheros que enviaste a iteadstudio para realizar la placa se los enviaste en GERBER o directamente en Eagle, ...?. ¿Tiempo y coste, puedes darme alguna estimación?

Como libro de cabecera voy a utilizar "Programming 32-Bit Microcontrollers In C - Exploring The Pic32 - Lucio Di, Elseiver", salvo que me recomiendes algo mejor o más sencillo.

Un fuerte abrazo desde España,
Jc

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:16:47 »
4.- Entiendo que si no pongo el IC simplemente no puedo controlar el exceso de consumo por parte de la placa desde el puerto USB

Exacto.

5.- No entiendo tu respuesta.¿En que me ahorro espacio?. Entiendo que la inclusión del PICKIT3 adaptada a 3,3V es correcta o me planteas programarlo desde 5V y así ahorrar los componentes para 3,3V?

Claro, podes utilizar el par ISCP que es tolerante a 5V y usar directamente el que tienes o armar el que tienes en la placa. Si es el de Felixls, lo único sería agregarle unas resistencias de 4.7k pull-down a las lineas Data y Clock. Te ahorras varias resistencias y transistores  ;-)

6.- me refería al LCD de 4x20 que muestras en los ejemplos, no al TFT.

Aaa! Me falto leer el (no el TFT)  :x Para poder usarlo en micros de 3.3V utilizo un registro de desplazamiento. O sea, el conjunto LCD + registro de desplazamiento lo alimento con 5V (Sino el LCD no funciona).

Estoy terminando ya el esquema Eagle y voy a intentar meterlo en una placa de una sola cara (más grande que la tuya obviamente). Por cierto, ¿los ficheros que enviaste a iteadstudio para realizar la placa se los enviaste en GERBER o directamente en Eagle, ...?. ¿Tiempo y coste, puedes darme alguna estimación?

En gerber. Si tienes la idea de mandarlo a fabricar encara el proyecto en base a eso, o sea doble faz, pistas finas y juntas, etc  ;-)

Como libro de cabecera voy a utilizar "Programming 32-Bit Microcontrollers In C - Exploring The Pic32 - Lucio Di, Elseiver", salvo que me recomiendes algo mejor o más sencillo.

Los libros de LDJ son excelentes, lo único a tener en cuenta es que el libro lo realizo cuando estaban los PIC32 a 72MHz. Por aquí un par de comentarios a tener en cuenta: http://www.exploringpic32.com/6

Saludos!

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:52:04 »
Ultima pregunta, Suky.
¿Puedes darme la referencia de tu memoria SPI (Fabricante con Samples si es posible  :))?
Por cierto, la versión más avanzada de C32 que he conseguido es la 1.04, entiendo que servirá para empezar.
Jc

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Micros-Designs
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2011, 17:05:33 »
Para samples.... mmm Ramtron, tiene memorias hasta 2Mbits y envían samples.

Por cierto, la versión más avanzada de C32 que he conseguido es la 1.04, entiendo que servirá para empezar.

Creería que si.

Saludos!

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:25:42 »
Saludos Suky.

Necesito un pequeño consejo.

Como primer paso he creado con Eagle un adaptador TQFP100 a DIP-100 (como definio VelazquezBio en sus primeras bnotas para elproyecto PIC32+TFT).

Imprimiendo desde varias impresoras laser de alta calidad para insolar o planchar, me ha resultado imposible obtener un circuito del Ic PIC32 (TQFP100) legible. Probando como máximo he llegado a TQFP44.

¿Hay algún truco para imprimir este tipo de circuitos?, ¿como imprimiste el tuyo?, ¿lo mandaste a la empresa directamente en GERBER?

Gracias y disculpas por las molestias,

Jc