Autor Tema: MATRIZ DE LEDS sin PIC  (Leído 3155 veces)

Desconectado yllapa

• PIC10
  • *
MATRIZ DE LEDS sin PIC
« en: 27 de Noviembre de 2005, 15:03:00 »
Mi pregunta es sencilla como: como hacer una matriz de leds para pasar texto en movimiento sin necesidad de usar un PIC y algun tipo de microcontrolador osea solo utilizando multiplexores su clasico reloj y su memoria para almacenar las palabras en movimiento.
Yo trate de usar una de 7x32 programada por puerto paralelo ( la memoria ) y lo que hacia era:

habia un 555,  contador(bimario) 4020 para una memoria eeprom de 4kb y dos multiplexores 74154 (16 salidas cada uno) entonces utilizaba a los 2 multiplexores de manera que contaran hasta 32 que habilitaban las columnas y la linea de datos de la memoria que son 8 los pasaba osea que para que se biera primero una parte de la letra que tiene que caminar tenia que barrerme las 32 filas, para que me saliera la 2da parte de la letra en elpanel tenia que barrerme el panel de nuevo y asi sucesivamente para poder ver la palabra en movimiento... pero esto le resta calidad de imagen a la palabra en movimiento y tambien consume mucho espacio en la memoria porque para cada parte del movimiento de la letra tenia que grabar 32 posiciones de memoria y eso no combiene aver si pudieran arreglar mi solucion o enseñarme una manera mas efizas o uncircuito que me demuestre que se vea mejor y que se ahorre mas en memoria les estaria agradecido chevere =).

Desconectado fer_mont_diaz

• PIC10
  • *
RE: MATRIZ DE LEDS sin PIC
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:41:00 »
oe sabes si quieres saber algo mas de paneles agregame fernando_montenegro1@hotmail.com
te digo un alcance para ser panel sin picc primero grama la memoria y luego has un circuito que se encarge de leer la memoria 0,1,0,2,1,0,3,2,1,0 y asi hasta el numero de direcciones grabadas
agregate y te explicare mejor
       bye

Desconectado yllapa

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:01:00 »
Ok Man chevere yo tambien ya te agregue es chapomail@hotmail.com aceptalo y tambien leo sugerencia de los demas compañeros gracias =)

Desconectado yllapa

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 12:46:00 »
alguna ayudita mas a los que sepan de este tema y hago un llamado a los mas mas osea a los que ya hallan echo esto sin micro gracias de antemano

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 13:08:00 »
Hola:

Si no tiene que ver con pic y mucho menos con PBP o Proton + porque poner el post aqui...? trata en foro tecnico alli te podran ayudar mas rapido Sonrisa Gigante

anything