Autor Tema: PIC XLP Microchip???  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
PIC XLP Microchip???
« en: 19 de Diciembre de 2011, 16:24:22 »
Hola amigos del foro, estoy trabajando con un PIC 24F32KA304 de la gama de los XLP de Microchip, en los vídeos de la empresa muestran como trabajando con esos PIC a 20nA, pero yo solo los he podido llegar a poner a 4uA, quisiera saber si alguien ha trabajado con estos micro y los ha logrado colocar a si mínima cantidad de corriente.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: PIC XLP Microchip???
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:40:05 »
Hola amigos del foro, estoy trabajando con un PIC 24F32KA304 de la gama de los XLP de Microchip, en los vídeos de la empresa muestran como trabajando con esos PIC a 20nA, pero yo solo los he podido llegar a poner a 4uA, quisiera saber si alguien ha trabajado con estos micro y los ha logrado colocar a si mínima cantidad de corriente.

Jelou!

Los 20nA son en deepsleep si no me equivoco. ¿has depurado el código y estás seguro de que tu PIC entra en este modo?.¿cómo has medido el consumo?¿con el display de una fuente? Te lo digo porque es probable que tu fuente no sea capaz de medir menos de 10uA o 1uA y que además tenga algo de error...

saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: PIC XLP Microchip???
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:44:12 »
Jelou! (jajajaja muy bueno)

Pues si, he revisado bastante el código y si creo que este en deepsleep, lo mido un con multimetro que llega hasta 1uA, pero solo me muestra 4 de allí no ha bajado mas, lo he medido con varios multimetros y distintos en el laboratorio pero nada, sigue igual.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: PIC XLP Microchip???
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:53:39 »
Yo te diría que lo midieras con una sonda de corriente... lo que pasa es que valen una pasta jeje.

Si no puedes yo pondría una shunt y mediría voltaje a ambos lados con un osciloscopio. Luego aplicas eso de tal Ohm jejeje....

Espero que no nos hayan mentido los de microchip :shock:

saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: PIC XLP Microchip???
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:49:25 »
En los 12F1822 el XLP solo son para la versión LF creo, no sera eso?

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: PIC XLP Microchip???
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:55:28 »
Pues en la pagina de Microchip apareces estos como XLP, así que si no es así fue que ellos se equivocaron, esperemos que no jajajajajja


El amperimetro que estoy utilizando es un UNI-T UT33C, tambien tengo un FLUKE 87, y el encabezado de mi código es:


_FBS( BSS_OFF & BWRP_OFF )
_FGS( GSS0_OFF & GWRP_OFF )
_FOSCSEL( FNOSC_LPRC & SOSCSEL0_OFF & IESO_OFF )
_FOSC( OSCIOFNC_ON & FCKSM_CSDCMD )
_FPOR( RETVRDIS_DISABLED & PWRTEN_OFF )
_FDS( DSBOREN_OFF & DSWDTEN_OFF )

la de los fuse la tengo deshabilitada, estoy utilizando la configuración por bits que es la que esta en la imagen, con esto solo he llegado a 10uA
activando el SPI, UART, RTCC, y entradas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 10:00:42 por IngRandall »


 

anything