Autor Tema: Averías en monitor TV con TRC  (Leído 1425 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Averías en monitor TV con TRC
« en: 28 de Diciembre de 2011, 09:05:42 »
Hola;

Se me presenta la siguiente avería:

Alguien me podría indicar si es problema de condensador o semiconductor y, si diera una breve indicación de porqué se produce, entonces seria magnifico.  :mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Averías en monitor TV con TRC
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2011, 09:33:57 »
yo diria que es el tranformador de linea, puede decirnos que modelo es?

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2011, 09:56:37 »
También lo pensé y por suerte me pasaron otro equipo igual y pude probar el transformador de línea.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:16:43 »
perdona pero queria saber el modelo del TV, otras cosas que podia hacer es ver con una lupa las soldaduras , especialmente la del tranformador y el Amplificador de Video, que es un IC con radiador, este a veces da problema en su pata, prueba resoldador sus parte.
ya veremos si viene por aqui el Dr. Marioquillote y nos hecha una mano   :D :D, aunque averia asi la he tenido y haciendo como te digo resolvi el problema. :P

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:23:21 »
:D
No es un TV, es una sonda para ver el fondo marino.
Ya revisé las soldaduras, cambie los integrados y la mayor parte de los condensadores electrolíticos y algunos cerámicos.
Por eso pregunto...  ;-)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 19:24:36 »
Hola!

Al problema lo tienes en el barrido horizontal y el circuito del mismo es:

Desde el colector del transistor de salida horizontal (el que hace funcionar al fly-back que has mostrado) sale un capacitor de más .22uF y menos de 2uF de polyester que puede estar seco o abierto. Junto con este capacitor suele haber alguna inductancia que pueda estar en corto (te darás cuenta por verla chamuscada o con el forro plástico derretido y calcinado).

Puedes encontrar, en lugar de un sólo capacitor, dos capacitores en serie con un diodo rápido en paralelo con cada uno.
Luego de esta serie que, como te dije, arranca en el colector del transistor de salida horizontal pasa por un capacitor, pasa también por lo que se llama YUGO y es el bobinado que se encuentra en el cuello del TRC. Finalmente, luego de pasar por el yugo, el circuito termina en GND.

Ese puede ser el camino más probable de la falla.

El otro puede ser que alguna de las tensiones secundarias del monitor se generen en el fly-back y tengas algún electrolítico seco en estas salidas luego de la rectificación.

Estos monitores pueden traer el ajuste de ancho con un puente o con una selectora y que esté sucia.

Observa si hay un silbido muy fuerte. Es porque estás fuera de frecuencia horizontal, aunque lo que la imagen muestra es sólo un plegado y eso es típico de capacitor de ancho (lo que te hablé primero) o de yugo .... aunque pensándolo bien si fuera yugo, la deformación no sería tan "pareja y derechita" sería toda deformada (efecto copa le decimos). de todos modos, no descartes eso como fuente de falla. Por supuesto, eso es lo último que se cambia.

Bueno .... ya tienes algunas cosas para revisar!  :)
Voy a faltar por unos días, pero al volver me fijaré como te ha ido.

Saludos!
Felicidades a todos!
Mario

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2011, 20:54:45 »
Gracias Mario, en cuanto el trabajo me lo permita vuelvo a la carga y comento el resultado.

anything