Autor Tema: Diferenciar llamada contestada de llamada colgada  (Leído 8263 veces)

Desconectado jorgejg

• PIC12
  • **
Diferenciar llamada contestada de llamada colgada
« en: 10 de Octubre de 2011, 16:51:52 »
En un SIM340, llamo a un numero y quiero diferenciar entre una llamada contestada o una llamada colgada, es decir, desde el modulo cuando llamo a un numero el modulo con AT+CPAS en reposo me dice 0 cuando esta timbrando 3 y cuando contestan 4, pero el problema es cuando llamo a un numero y este me cuelga obtengo el mismo resultado, es decir en reposo AT+CPAS es  0, timbrado 3 y si del otro lado cuelgan la llamada sin contestar obtengo 4, entonces como puedo saber cuando me contestan y cuando me cuelgan?

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Diferenciar llamada contestada de llamada colgada
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 17:04:42 »
No consigo entender tu planteamiento. Si cuelgan es que previamente han descolgado, no hay otro modo de poder colgar. A menos que te refieras a llamada RECHAZADA, en ese caso creo que deberia darte otro codigo, ya que la llamada fue interrumpida sin haber sido respondida. En todo caso eso depende tambien de la red celular, o quizas ese modulo no tenga modo de distinguir entre llamada respondida y llamada rechazada. No conozco ese modulo, por lo que no puedo concretar mas mi respuesta, pero leete bien el manual a ver si descubres algo al respecto.

Saludos.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:09:02 »
Yo estoy usando el SIM548C y el evento +CGURC hace básicamente lo mismo: Despues de ejecutar el comando ATD para realizar una llamada, el evento +CGURC me devuelve "1", luego "3" cuatro veces y si, por el otro lado, se contesta, devuelve "5"; pero, al no contestar o al rechazar la llamada, esta es redirecionada a un buzon de voz, haciendo que el +CGURC entrege "5" como si hubieran contestado, pero enrealidad te contesto la contestadora..  :5]. De esta forma, no puedo distinguir entre una llamada rechazada, un llamada contestada y una llamada no contestada.

Alguna idea?

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:39:45 »
Creo que en este caso lo que se debe hacer es determinar si el usuario contesta o no. Mi idea es contar el numero de tonos que se envian, y en dependencia de ese numero determinar si se contestó o no. Por ejemplo, en Nicaragua si hay mas de 4 tonos aparece el buzon de voz y si esta apagado no hay ningun tono y aparece el buzon de voz. Por lo tanto, para determinar si se contesto o no podríamos decir que si la cantidad de tonos es igual o mayor a cuatro o si es cero antes de que se envie el comando de respuesta entonces el moden debe colgar.

Si no es posible contar el numero de tonos, la segunda opcion es determinar el tiempo antes de contestar. Por ejemplo, para que ocurran 4 tonos pasan como 15 segundos y si no hay tonos y aparece el buzon automaticamente pasan 0 segundos. En este caso lo que deberiamos hacer es preguntar si han pasado mas de 15 segundos o si pasaron 0 segundos antes de la respuesta.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 02:55:53 »
Hola, yo he trabajado con varios modems y he usado en ellos el AT+CPAS y efectivamente como dice jorgejg, las respuestas son equivalentes, lo que hice para solucionar mi problema fue llamar a diferentes números telefónicos de diferentes operadoras, en Colombia Cloncel, Vomistar y Ligo y tomar el tiempo que tarda en entrar en el correo de voz; en el caso de LLAMADA CONTESTADA el modem generalmente responde con un OK, en otros equipos no responde, entonces en el programa del microcontrolador temporicé (16seg) y pregunté con el AT+CPAS para saber si ya habian respondido, en caso de ser así, entonces no hacía nada, en el caso de LLAMADA RECHAZADA el modem responde con NO CARRIER, esta respuesta la he visto en los modems que he usado, en todos, por tanto en el programa del micro, por medio de una interrupción, si el modem respondía esto, inmediatamente enviaba un ATH, de esta forma no entraba a correo de voz.

Si están operando en Colombia, el tiempo que tarda en entrar en correo de voz es de 20 segundos, ahora Cloncel en el *611 hay una sección de parametros de calidad y allí indican e tiempo que tarda una llamada en irse a correo de voz, Vomistar y Ligo no la tienen, pero probablemente los operadores de otros paises sí, sin embargo despues de hacer la prueba llamando varias veces, se darán cuenta que el tiempo suele ser el mismo o mayor, o por lo menos eso intenta cloncel que ya vá en 23 segundos.

Espero que esta información les sea de utilidad y por cierto algunos de los modems son enofora, Wismo, wavecon y L10.

Saludos.