a raiz de este hilo (gracias sr picuino por esa
guia) estaba divagando y respondiendo. pero he pensado que ya que no pienso hacer el pid. ya que no tengo ni idea de eso (pa mi suena como pican las gallinas) y que me tiro tó el día con un taladro en la mano, me apunto al hilo. darle un ojo que esta mu bien explicado
entonces.... a un motor de escobillas ac se le llama universal??? ¿y le puedo meter dc? ¿con pwm?

vaaale yo me acabo de enterar, lo habia leido pero no lo asimilaba

que a to esto os resumo un poco en lo que está pensando mi cabeza y no es mas que una fuente 220ac-120dc y un mosfet con su driver, por favor decidme si esto seriá viable. y que el mach haga el control pid pa la cnc

que son muchos voltios pa unos dedos tan gordos. ademas creo que es precisamente asi para lo que esta pensado el pwm del mach
ademas por casualidad se ha roto un ascensor ande curro y me he quedado el variador, Wohahaha
le he sacado 9cap. de 450uf 450v, unos filtros mu mu gordos, para el driver y tengo un trafo de 220 a 110v, rectificadores tendré que tener de lavadora. aunque no se si llegara con 120-130v dc, y es muy raro que lo ponga a tope, supongo que siempre es mejor recortar pulsos que no quedarse corto. esto para la fuente
yo solo le tengo que hacer que gire en una direccion, aunque en un taladro se podria aporvechar el gatillo conmutador e invertir uno de los campos. tiene maña desmontarlos y repararlos

esto era un comentario del otro hilo
si gustais no me importa una vez tenga montado el driver hacerle las mediciones que querais mientras fresa alguna cosilla. pero como vereis no se si llegaré a tanto calculo jamas en la vida Wohahaha
aps para la etapa, tengo que tener irf740 é irfp740 y de driver para el mosfet ya que es mu simple un ir2118, condensadores y filtros a porrillo y un optoacoplador, que ya he frito algun puerto del pc. tengo que elegir todavia diodos y alguna otra cosilla y seguir leyendo aplication-notes pero mientras quemare algunos cables

es un bosquejo en el que todavia tengo que hacer y cambiar muchas cosas, pero por algo se empieza

a la izq
x20-1=12v
x20-2=pwm
x21-1=5v
x21-2=gnd logica
esos dos tochos son bobinas una en el positivo de la fuente y a la salida del irf740