Bueno... resulta que etoy haciendo un "emulador" de LX200 (un protocolo y hardware que controla unas monturas de telescopio por PC a traves de unos sencillos comandos trasmitidos por el puerto serie.), y que en principio va bien .... con le programa de terminal. Me explico.
Usando la HiperTerminal o la termian del PicBasic, los comandos me van bien. Pero desde los programas comerciales que usan dicho protocolo, nmuchas veces, no huelen los comandos. Eso ocurre en conreto, cuando van dos o más commandos seguidos.... Para más inri, un ode dichos programas ,tiene un pseudo terminal para testear el puerto serie y resulta que mando un comando y no lo huele ... pero si despues del comando .. ENVIO CUALQUIER CARACTER responde al comando que en vie antes..... MISTERIOSO.....
Para inbvestigar, hice un programa eco (osea , lo que recibe, lo devuelve por el rs232)
y resulta que le envio un caracter y no me lo reenvia ... ahora escribo otro caracter .. y me envia el anteriro !!!!!! O_O ... Cosa rarra no ??
Alguno tiene idea que pasa ??
Posteo la configuracion del puerto serie q tengo en el pic :
8N1 a 9600 baudios
HSERIAL_BAUD = 9600 " Set baud rate to 9600
HSERIAL_RCSTA = %10010000 " Enable serial port and continuous receive
HSERIAL_TXSTA = %00100100 " Enable transmit and asynchronous mode - High Speed
HSERIAL_CLEAR = ON " Optionally clear the buffer before receiving
En el PC pongo el port a 9600 Baudios 8N1 y sin control de flujo.
PD: He usado HRSIN y HRSOUT y tambien probre con una rutina que usa los registros directamente ... y el mismo resultado...