Autor Tema: NMEA to KML GPS  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
NMEA to KML GPS
« en: 23 de Enero de 2008, 10:28:23 »
Hola foreros:

Estaba pensando en hacer una aplicación informática que pase de nmea a kml, para poder visualizar los datos del gps en el google earth.

Sé como codificar una trama NMEA ya que hay mucha información en la red y es relativamente sencillo, pero no encuentro nada de como se codifica los fichero KML o KMZ de google earth, con lo que no puedo hacer un programita que pase de una trama NMEA a KML.

Se pueden bajar diferentes programas shareware o freeware que hagan esto, pero éste no es el caso.

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que no encuentro nada de nada.

Un saludete.
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 10:30:26 por c4_esp_VR »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 10:31:07 »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 10:41:49 »
Impresionante jfmateos2, una respuesta rápida, corta y eficiente...tienes un 9.5  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No tendrás algún ejemplo sencillo de como situar la posición y altitud en un fichero KML...así te pondría el 10 :P :P :P :P :P

Muchas gracias.

P.D: Parace que estaba escondido ya que San google no me decía nada...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 10:44:27 »
No sé si esto da para un 10, pero quizás para un 9.6  :): http://code.google.com/apis/kml/documentation/kml_tut.html

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 10:48:55 »
Venga hombre, pero en que estas pensando jfmateos2 un 9.6...pues no pides...TIENES UN 11.5 sobre 10  :-/ :-/ :-/ :-/

Gracias, muy buena info, me pondré a chapar inmediatamente sobre el temita.

Un saludete.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 10:49:42 »
Impresionante, mas que un foro parece un chat  :D :D :D :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2008, 02:01:22 »
Hola c4_esp_VR:

Lei en internet que el Google Earth puede abrir entre otros formatos de archivos un TXT con los puntos de latitud y longitud escritos en columnas y este programa ubica en pantalla los puntos que hay en dicho TXT.

Luego vi una aplicación en el Youtube que si no me equivoco es tuya c4_esp_VR (por cierto el video es excelente) donde a partir de un archivo de texto TXT el Google Earth muestra en pantalla todo el recorrido desde el punto inicial hasta el punto final mediante una linea continua, quisiera saber que formato debe tener en sus columnas dicho TXT para que el Google Earth muestre una linea continua del recorrido?

Javicho.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 18:33:34 »
Hola Javicho:

La verdad es que no use txt, de hecho no vi en las especificaciones de google earth lo que estas diciendo...si me das alguna referencia sería de agradecer.

Lo que hice fue pasar los datos de altitud y longitud que me daba la trama NMEA a KML, tal y como estan en las especificaciones de arriba (enlaces) mediante un programita hecho en delphi, donde paso el txt a kml. Mirate el video otra vez y lo verás, aquí tienes el link.

Track GPS SDCard PIC FAT32Track GPS SDCard PIC

Por si no te lo quieres tragarte de nuevo el video, está en el minuto 6.30.

Un saludete.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 18:58:45 »
Hola c4_esp_VR:

Gracias por tu respuesta, en esta página hablan del formato del TXT: http://www.blogurbanismo.com/arquitecturayurbanismo/como-importar-coordenadas-a-google-earth/

En cuanto me desocupe analizaré la conversión y demas detalles involucrados. Saludos.

Javicho.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2008, 15:06:32 »

Hola c4_esp_VR, impresionante proyecto!, felicitaciones!


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2008, 17:09:12 »
Gracias o gran mestre todopic  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, es para mi una gratificación inmensa tu felicitación.

La verdad es que lo suyo me ha costado, (SDCard, FAT32, UART para GPS, USB con FTDI), conversor de txt a KML, etc...desgraciadamente me hubiera gustado documentarlo para enseñarlo a la comunidad, pero ahora mismo no tengo tiempo para nada y a parte que faltan cosillas por depurar, tiempo al tiempo, pronto cualquier picxero podrá realizarlo de manera fácil y sin complicaciones.

Un saludete.

Desconectado luk2009

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: NMEA to KML GPS
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2012, 18:29:26 »
Hola a todos
se que el tema es un poco viejo, pero agradeceria la ayuda que puedan brindarme.
recibo datos gps desde un celular android con gps2opengts  hasta un puerto udp. Los datos llegan en formato nmea y quiero convertirlos a kml o kmz para asi poder utilizarlos con google earth o maps.
Quiero hacer esto con delphi. Alguien tiene algo del codigo para poder hacer la conversion?

Lei los enlaces de google que estan puestos aqui, pero estoy un poco perdido.

gracias por adelantado.