Autor Tema: Ethernet en mach3 ebay  (Leído 6850 veces)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Ethernet en mach3 ebay
« en: 21 de Abril de 2012, 08:26:12 »
Alguien compro uno de estos? es bien barato y segun dice serian tres puertos paralelo, suficientes para motores, switches encoders y todo lo que necesitemos para controlar la maquina.
EL unico problema que veo es que no se si sin serios , ya que no tiene puntos ni votos en ebay y no me atrevo a comprar en esas condiciones.
ç

http://www.ebay.com/itm/CNC-Mach3-motion-controller-Purelogic-PLCM-E3-USB-Ethernet-6-Axis-PoE-/110864909215?_trksid=p4340.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7873619490453912649

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ethernet en mach3 ebay
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2012, 12:22:16 »
Ciertamente que no tengan ningún voto es un riesgo, pero pagando con Paypal puedes estar bastante tranquilo. Si no te lo envían lo puedes reclamar y normalmente recuperas tu dinero.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 12:39:45 »
Si esoes cierto, pero alguien que lo haya probado? Seguro pierdo dias y dias tratando de que me funcione el chisme y si nome va en 7 dias perdere la garantia.
Si eso funciona, creo que seria compatible hasta con windows 7 64 y eso me gustaria saber si es asi.
Tengo que quitar el dichoso pc de la fresadora de una vez por todas ya que me ocupa media mesa.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2012, 12:52:29 »
Lo señores de la casa me enviaron esta nota por email en respuesta a mis preguntas sobre.
Si se puede usar en windows 7-64 Bits, y SIIII se puede si lo que dicen es cierto
Sobre el pago en paypal, gastos de envio y demas.
Creo que pedire una y adios al dichoso PC con puerto paralelo y XP.

Hi Juan,

Thank you for paying attention to our products, i'm glad to help you with your questions

1) through Ethernet - no problem. Just configure you network card with 192.168.10.x address.  through USB - you should do some patches to make Win7 x64 possible install non-signed drivers.
2) Ins and outs are configured like standard pins in Mach3, plugin are transparent for user. For the further info, pls give more info about your configuration
3) Of course. Worldwide.
4) Price is 110 for E3 and 125 for E3p(PoE edition). Shipping cost - 40USD(DHL from China),  65USD(EMS from Russia). Of course, from China is recommended. But if you want another products(step/servo drivers etc) - most of them available only in Russia. In Chinese stock we have only products which you've seen in ebay.
5) No problem. We give you paypal invoice, you pay and give us your address and contact info.
6) See here: http://plmotion.com/Netshop-en/mcontroller/ (Sorry, English only)
also i recommend to examine this(use Google transalate, it should be enough): http://wiki.purelogic.ru/index.php/%D0%9A%D0%BE%D0%BD%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%BB%D0%BB%D0%B5%D1%80%D1%8B_%D1%81%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%B8_PLCM

Desconectado aviomac

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 11:57:45 »
Hola Algec, me atrevo a pensar que el producto es efectivo y que a sido probado por la gente de Artsoft, ya que se hace mención al mismo en el apartado de su propio sitio web donde están listados los plugins de Mach3.

Acá encontrás en hipervínculo: http://www.machsupport.com/plugins.php

He notado la últimamente la aparición de varias nuevos desarrollos de interfaces que vínculan Mach3 por medio del puerto USB o Ethernet y que justamente se encuentran listadas en el propio sitio de Artsoft, aunque por sus características técnicas y adopción generalizada, la Smoothstepper de Warp9 parece llevarse todos los créditos y viene dos versiones, para uno y otro tipo de conexión. Después de todo detrás de su diseño está el mismo Art Fenerty, creador de Mach3.

Si algún valiente en este foro decidiera ponerle las manos encima a una de estas placas, sería muy bueno poder acceder a sus experiencias de uso. ¡¡Saludos!!

"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 15:55:40 »
Pues ya llego, yo sere el valiente, He comprado una y espero que me llegue para empezar  a hacer las pruebas.
Me decante por la de purelogic por precio y porque sirve para 6 ejes, tiene conexion ethernet y USB y se puede usar en Windows 7-64 con Ethernet o al menos eso me dijeron de la casa que las fabrica. Hay un video en youtube demostrativo que si es verdad lo que veo es una maravilla.
6400mm/min casi el doble con los mismos motores que con puerto paralelo.
Ya os ire diciendo
Por cierto en Ebay cuesta unos 110 Dolares Usa +30 o 40 de gastos de envio.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 11:32:10 »
Bueno llego por fin,con sorpresas de aduana eso si. Llego en 5 dias y me costo 35€ de aduanas.....Joder
Lo he probado en windows 7-64, con la controladora LPT es decir, conecto la tarjeta a un cable de red directo al pc, configuro y esta a la LPT y los drivers, sin motores, ....tengo todo desmontado......el MAch3 la localiza y se pone a trabajar enseguida.Me falta seguir probando atraves del switch y navegando a la vez a ver que pasa
Sigo a la vez navegando por internet con el wifi, y....no he probado mas por falta de tiempo
Mañana mas......
PERO PARECE QUE FUNCIONA
FIN DE PUERTOS PARALELOS Y DE NO PODER USAR WIN7-64.....por fin

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 09:39:48 »
Probado con Motores y con el siliconio Modbus en un puerto USb,
EL ethernet perfecto, mas velocidad que con el puerto paralelo,
El modbus se relentiza por lo que estoy pensando en usar los otros dos puertos de la tarjeta ethernet para hacer parte de lo que usa el modbus.
Alguien sabe si se puede usar un mismo pin vigilando que este a cero seleccione una funcion, y a uno otra?, a ver si me explico.Un pin del puerto pararalelo si lo tengo a uno el mach podria activar por ejemplo Jog continuo y si es a uno con un MPG.
Se puede hacer eso?

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 14:02:09 »
Bien continuando con las pruebas, con dos pcs diferentes y a traves de mi switch y funciona al tiempo quel modbus de siliconio. Todo perfecto

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 16:35:14 »
Me alegro que todo vaya sobre ruedas. Dices que por USB no va fino?

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 07:27:06 »
No lo he probado por USB, no me gusta el USB para algo que controla directamente maquinaria peligrosa, el USB no es fiable.
Llevo mas de 30 años trabajando en industria de maquinaria pesada, en mantenimiento de equipo electronico y JAMAS vi nada USB ni siquiera interfaces de comunicacion de un pc de control con un equipo. Aun hay muchos que usan para eso puerto serie.
Modbus, profibus.....etc todo tipo de protocolos siempre en RS232, o cualquier comunicacion serie, o Ethernet.
Me decante por ethernet por la velocidad y porque sirve con cualquier sistema operativo, si funciona en el equipo la comunicacion TCP/IP es independiente de quien y que emita los telegramas al cliente.
Los resultados de mi prueba dicen que la tarjeta  PLCM funciona bien con algun pequeño "pero", y os paso a definir.
Una vez que logras que trabaje va bien, pero es critica en cuanto a la configuracion de la tarjeta de red. Tuve dificultades en eso, pero consegui que funcione con mi DELL i7 con windows 7 a 64 igual que con mi Toshiba Ultrabook portage Z80 con i5 y windows 7 a 64. EN los dos casos los mismos problemas, configuracion de la red, tras un poco de trabajo trabaja, pero si andas usando el PC para navegar a la vez puedes tener problemas. Con el Portage navega bien si usas para navegar el Wifi mientras conectas al portatoil directamente la PLCM con el cable y no a traves de un switch. En todo caso trabaja a traves de un switch tambien , si no te dedicas a trastear el explorer y cosas asi mientras andas fresando
La tarjeta va a 10 M full duplex, y he conseguido que trabaje a traves de un switch y mejor aun directamente conectada a la tarjeta de red del pc con un cable normal, no cruzado.
Va mas rapido, se le puede sacar mas a los motores con esto que con el puerto paralelo normal, ya que la comunicacion PC ethernet conversion a paralelo es mas rapido que el paralelo del PC. La tarjeta y su dll hacen que el MAch mande posiciones a la tarjeta y esta haga de buffer entre el PC y los controladores, no es un simple paso, tiene su cosa de inteligencia. Eso se traduce en que la comunicacion es mas rapida que con el Puerto paralelo hardware del PC y se le gana velocidad a los motores.
Ademas como tiene tres puertos paralelos completos, con cuatro ejes que es lo que yo configure,te quedan libres 15 entradas (pines) para implementar switch, emergencia, un mando manual con botones etc, y muchas salidas como 28 creo, para leds reles o lo que quieras. Solo tienes que entretenerte bastante en las tripas del MAch para configurar todo eso. (En eso estoy)
A lo que me referia con el USB es que yo uso un mando manual RS232 (el famoso Siliconio Modbus) , que va muy bien. Como los PCs de ahora tampoco tienen puerto serie, y es solo mando manual, no ejecuta nada que se pueda quedar colgado, podria seguir usandolo con un conversor RS232 /USB, aunque sea USB. De hecho es eso lo que estuve probando y funciona bien aunque algo mas lento que antes en la respuesta a las pulsaciones de las teclas del mando de Siliconio, cuando tenia eso en RS232 y un puerto paralelo en el PC antiguo. Aun asi funciona bien, pero tratare de eliminarlo del todo usando las entradas /salidas libres del PLCM.
Estoy haciendo el mando manual completo nuevo. Si alquien quiere informacion o lo que sea que me lo diga. Sigo en eso y por fin fresando con woindows7/64 y Ethernet, estaba harto del PC antiguo y de la limitacion que impone el puerto paralelo.
Eso si, tiene su coste, 100 € de tarjeta, 30€d e portes y 35 de Aduana. Pero os aseguro que lo merece y comparado con otros Ethernet que vi por la red es barato.