No lo he probado por USB, no me gusta el USB para algo que controla directamente maquinaria peligrosa, el USB no es fiable.
Llevo mas de 30 años trabajando en industria de maquinaria pesada, en mantenimiento de equipo electronico y JAMAS vi nada USB ni siquiera interfaces de comunicacion de un pc de control con un equipo. Aun hay muchos que usan para eso puerto serie.
Modbus, profibus.....etc todo tipo de protocolos siempre en RS232, o cualquier comunicacion serie, o Ethernet.
Me decante por ethernet por la velocidad y porque sirve con cualquier sistema operativo, si funciona en el equipo la comunicacion TCP/IP es independiente de quien y que emita los telegramas al cliente.
Los resultados de mi prueba dicen que la tarjeta PLCM funciona bien con algun pequeño "pero", y os paso a definir.
Una vez que logras que trabaje va bien, pero es critica en cuanto a la configuracion de la tarjeta de red. Tuve dificultades en eso, pero consegui que funcione con mi DELL i7 con windows 7 a 64 igual que con mi Toshiba Ultrabook portage Z80 con i5 y windows 7 a 64. EN los dos casos los mismos problemas, configuracion de la red, tras un poco de trabajo trabaja, pero si andas usando el PC para navegar a la vez puedes tener problemas. Con el Portage navega bien si usas para navegar el Wifi mientras conectas al portatoil directamente la PLCM con el cable y no a traves de un switch. En todo caso trabaja a traves de un switch tambien , si no te dedicas a trastear el explorer y cosas asi mientras andas fresando
La tarjeta va a 10 M full duplex, y he conseguido que trabaje a traves de un switch y mejor aun directamente conectada a la tarjeta de red del pc con un cable normal, no cruzado.
Va mas rapido, se le puede sacar mas a los motores con esto que con el puerto paralelo normal, ya que la comunicacion PC ethernet conversion a paralelo es mas rapido que el paralelo del PC. La tarjeta y su dll hacen que el MAch mande posiciones a la tarjeta y esta haga de buffer entre el PC y los controladores, no es un simple paso, tiene su cosa de inteligencia. Eso se traduce en que la comunicacion es mas rapida que con el Puerto paralelo hardware del PC y se le gana velocidad a los motores.
Ademas como tiene tres puertos paralelos completos, con cuatro ejes que es lo que yo configure,te quedan libres 15 entradas (pines) para implementar switch, emergencia, un mando manual con botones etc, y muchas salidas como 28 creo, para leds reles o lo que quieras. Solo tienes que entretenerte bastante en las tripas del MAch para configurar todo eso. (En eso estoy)
A lo que me referia con el USB es que yo uso un mando manual RS232 (el famoso Siliconio Modbus) , que va muy bien. Como los PCs de ahora tampoco tienen puerto serie, y es solo mando manual, no ejecuta nada que se pueda quedar colgado, podria seguir usandolo con un conversor RS232 /USB, aunque sea USB. De hecho es eso lo que estuve probando y funciona bien aunque algo mas lento que antes en la respuesta a las pulsaciones de las teclas del mando de Siliconio, cuando tenia eso en RS232 y un puerto paralelo en el PC antiguo. Aun asi funciona bien, pero tratare de eliminarlo del todo usando las entradas /salidas libres del PLCM.
Estoy haciendo el mando manual completo nuevo. Si alquien quiere informacion o lo que sea que me lo diga. Sigo en eso y por fin fresando con woindows7/64 y Ethernet, estaba harto del PC antiguo y de la limitacion que impone el puerto paralelo.
Eso si, tiene su coste, 100 € de tarjeta, 30€d e portes y 35 de Aduana. Pero os aseguro que lo merece y comparado con otros Ethernet que vi por la red es barato.