Autor Tema: ¿Tecnicas para perforar placas con el CNC y que este perfore donde debe?  (Leído 3443 veces)

Desconectado resistor.com.ar

• PIC10
  • *
Estimados, tengo un pequeño problema de "scale" en el eje X de mi Sable CNC, resulta que cuando intento perforar los pads de los circuitos impresos (hecho con la plancha) al principio todo va bien, mientras estoy cerca del "home" pero a medida que me alejo, empieza a tener un leve defasaje entre donde debe perforar y donde perfora, se me ocurrio que esto podria deberse a un mail seteo en los pasos de la sable, pero esta esta como indica la web, una manera de solucionarlo imagino seria retocando el "scale" que aparece en el mach3 al lado de la informacion de los ejes, pero no sabria calcular cuanto habria que escalarlo....

Alguno tuvo un problema similar?

Tienen alguna tecnica para perforar sus placas con el CNC y que este perfore donde debe?

Gracias!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¿Tecnicas para perforar placas con el CNC y que este perfore donde debe?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2012, 06:44:22 »
Comprueba con una regla si el desplazamiento de la Sable a lo largo del eje X se corresponde con los mm que marca Mach3. Si la tienes como en la configuración recomendada apuesto a que ahí no tendrás ninguna variación y a que el problema lo tendrás en la impresora láser.

En mi caso la solución fue cambiar de impresora.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2012, 17:07:27 »
Gracias por la respuesta nocturno!

Hoy venia viajando en el colectivo y pensando como resolver el problema y por fin me di cuenta como calcular el "Scale"

Supongamos que quiero agujerear en 100mm pero agujerea en 98mm lo que se hace es dividir 100/98 = 1,02040  y ese es el numero que hay que ingresar en el boton de scale del eje  :)

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 15:57:18 »
Quiero corregir que lo que dije antes no funciona, en teoria deberia funcionar ya que si uno esacala un eje por ejemplo a "1.5" cuando la maquina va a 10mm en realidad estaria llendo a 15mm

Pero lo que paso hoy cuando probe es que en realidad cuando uno ingresa un numero en el scale que estan al lado de la informacion del eje en lugar de escalar lo que introduce es una especie de offset, por ejemplo llevo la maquina al punto 5mm le pongo scale "2" entonces el mach3 marca 10mm, hasta ahi es correcto, pero cuando vuelve al 0, en lugar de volver a 0 vuelve a -5mm, cosa extraña la verdad, no se si estoy haciendo mal algo, no se si es un bug del mach 3, o no se si estoy entendiendo mal lo que hace la opcion scale del mach3, si alguno sabe para que sirve el "scale" del mach si me explica le agradecere, por otro lado si alguien sabe como escalar los ejes tambien estaré eternamente agradecido.

PD: Nocturno, puede constatar que cuando imprimo, las medidas estan bien, pero cuando la plancha una dimension de 200mm se achica en 199mm, por lo tanto queda fuera de escala  (esto podria corregirse si el mach3 me permitiese ingresar una escala de correcion 200/199=1,00502...)

Saludos!

anything