Autor Tema: Leyes de Kirchhoff  (Leído 9048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Leyes de Kirchhoff
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2013, 00:49:18 »
Hola Darkman_A
La primera ley de kirchhoff se basa en la ley de la conservacion de la energia  y la carga, lo puedes estudiar aqui

Saludos
Hola RALF2.
Acá ya hice referencia a ese link de wikipedia. .Lo que vale es la leyes de Maxwell.
Fijate en el link de Wikipedia escribe:
"Densidad de carga variante

La LCK sólo es válida si la densidad de carga se mantiene constante en el punto en el que se aplica. Considere la corriente entrando en una lámina de un capacitor. Si uno se imagina una superficie cerrada alrededor de esa lámina, la corriente entra a través del dispositivo, pero no sale, violando la LCK. Además, la corriente a través de una superficie cerrada alrededor de todo el capacitor cumplirá la LCK entrante por una lámina sea balanceada por la corriente que sale de la otra lámina, que es lo que se hace en análisis de circuitos, aunque cabe resaltar que hay un problema al considerar una sola lámina. Otro ejemplo muy común es la corriente en una antena donde la corriente entra del alimentador del transmisor pero no hay corriente que salga del otro lado.

Maxwell introdujo el concepto de corriente de desplazamiento para describir estas situaciones. La corriente que fluye en la lámina de un capacitor es igual al aumento de la acumulación de la carga y además es igual a la tasa de cambio del flujo eléctrico debido a la carga (el flujo eléctrico también se mide en Coulombs, como una carga eléctrica en el SIU). Esta tasa de cambio del flujo \psi \ , es lo que Maxwell llamó corriente de desplazamiento I_\mathrm D:
I_\mathrm D = \frac {d \psi}{d t}

Cuando la corriente de desplazamiento se incluye, la ley de Kirchhoff se cumple de nuevo. Las corrientes de desplazamiento no son corrientes reales debido a que no constan de cargas en movimiento, deberían verse más como un factor de corrección para hacer que la LCK se cumpla. En el caso de la lámina del capacitor, la corriente entrante de la lámina es cancelada por una corriente de desplazamiento que sale de la lámina y entra por la otra lámina.
"

Estas forzando algo para que se cumplan las leyes de Kirchoff.
Algo de eso recuerdo. Me parece que alta frecuencia no se cumple. Repaso la teoria y despues la pongo. Recuerdo que el ejemplo clasico es el de los caños con agua, donde uno supone que toda el agua que entra sale, pero puede haber remolinos que hace que no todo lo que entre salga.
Saludos.

Edito: Fijate acá .Transcribo una parte:
"Introducción

Es interesante descubrir de donde salen los parámetros S y por qué se utilizan.

Para frecuencias muy bajas, la longitud de onda de la señal es mucho mayor que la de los elementos del circuito, pero según vamos aumentando la frecuencia, dicha longitud de onda se va haciendo cada vez mas pequeña, por lo que las leyes de Kirchhoff dejan de tener validez (para circuitos de tamaño similar a la longitud de onda de trabajo). Además, trabajar con tensiones y corrientes se hace más difícil cada vez, ya que dependiendo de la frecuencia en la que estemos, se hace imposible hacer cortocircuitos y circuitos abiertos estables, así que aunque el concepto de tensión y corriente persiste en líneas de transmisión, son reemplazados por otros parámetros como elementos vitales para el tratamiento teórico y práctico de los circuitos de alta frecuencia.

Por supuesto, voltaje y corriente siguen siendo importantes en el estudio de estos circuitos, pero a ellos se suman situaciones nuevas, como la reflexión y la onda estacionaria, y nuevas magnitudes como el coeficiente de reflexión. Además, se le da más importancia a otras magnitudes como puede ser la Potencia. Entre las herramientas imprescindibles que surgen para el análisis, el diseño y la interpretación de este nuevo modelo hay dos de especial importancia: los parámetros S y la Carta de Smith.
"
De todas formas voy a repaser el tema y seguir leyendo al respecto.
Saludos.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2013, 01:01:35 por Darkman_A »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2036
Re: Leyes de Kirchhoff
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2013, 23:45:59 »
Darman_A
Interesante lo que expones  :mrgreen:
Pero creo que te estas complicando la vida  :mrgreen:

Si vas a realizar diseños a muy alta frecuencia abra por supuesto que tomar esas consideraciones, pero para la mayoria de los casos no hara falta; menos mal  :D

Saludos
« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 09:10:28 por RALF2 »