Autor Tema: ¿Cómo obtener +12V y -12V a partir de +15V?  (Leído 11586 veces)

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: ¿Cómo obtener +12V y -12V a partir de +15V?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:31:20 »
yo te recomendaría que te compres un trafo de 12+12 y listo luego haces el circuito con dos puentes de diodos, barato y sencillo :)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:54:38 »
Aquí lo encontré.

Esta fuente simétrica se obtiene de una fuente común.

Las características principales son:

Voltage: +/- 3V a +/- 18V
Amperage: Hasta 2 Amp.

La tensión de entrada: 5V a 36V, y con esto se logra en la salida +/- 2,5V a +/- 18V

Bueno sin más preámbulo:

Adios.  :-/ :-/
:-/ Bravo Leonazo asi mismo lo puede hacer, asi lo hago yo para usarlo con 2 bateria de 9Voltio :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2007, 02:54:02 »
Depende de cuánto $ quieras gastar. Hay convertidores CD-CD (positivos y negativos) que te dan la salida incluso aislada de tu voltaje principal. No son buck converters que ocupen inductancias, etc. Es un sólo dispositivo.

¿Alguna referencia o dato para buscarlos?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2007, 02:45:26 »
Jeje, pues ese que has puesto tiene toda la pinta de ser un buck converter con inductancia, aunque lo trae todo ya montado en un modulito.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 06:07:32 »
Bueno, perdón por la tardanza, pero he estado muy liado en el curro :(

El caso es que no se podía usar un trafo. Era una plaquita muuy pequeña (no quedaba más sitio en el rack) y recibía la alimentación desde una fuente del rack, con lo que llegaban 15Vdc. Al final, me permitieron usar un convertidor DC/DC conmutado. Escogimos uno de la casa TRACO POWER que tiene una gama de productos muy interesante, en su web lo podéis consultar. El filtrado ya lo realiza el propio convertidor, según el datasheet, pero por si acaso añadimos un par de filtros LC en las salidas y listo.

Publicaría el esquema, pero desgraciadamente la empresa tiene unas normas de confidencialidad muy estrictas, ya que trabajamos con equipos militares. Este no lo es, pero aun asi no puedo publicarlo, lo siento (aunque en los datasheets de traco se encuentra gran parte de la info necesaria).

De todos modos, muchas gracias por la ayuda :)
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2007, 06:26:13 »

Publicaría el esquema, pero desgraciadamente la empresa tiene unas normas de confidencialidad muy estrictas, ya que trabajamos con equipos militares. Este no lo es, pero aun asi no puedo publicarlo, lo siento (aunque en los datasheets de traco se encuentra gran parte de la info necesaria).

[/quote]
Hoa amigo!
 mi opinion todas persona que busca ayuda aqui y no comparte es una muestras muy negativa,porque con tus ideas y projectos nos ayudamos mutuamente!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:05:53 »

Hola. Yo coincido con raus, ya que si la empresa no se lo permite y por esto corre peligro su trabajo, pues, es preferible que no muestre nada. De todas maneras, ya dijo en donde se puede conseguir orientación al hacer el circuito.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:01:32 »
Hoa amigo!
 mi opinion todas persona que busca ayuda aqui y no comparte es una muestras muy negativa,porque con tus ideas y projectos nos ayudamos mutuamente!

Lamento que lo entiendas así, stk500, no es mi intención ocultarle nada a nadie. Es más, creo que compartiendo el conocimiento y la experiencia todos avanzamos y salimos ganando pero, por desgracia, me está prohibido divulgar más información que la que he puesto. Si se tratara de un proyecto personal, no dudaría en postear esquemáticos y todo lo que tuviera. Como bien dice Leon Pic, es un asunto de trabajo y no estoy dispuesto (ni puedo permitirmelo) a perderlo.

Sin otro particular, estoy a vuestra disposición para todo aquello en que pueda ayudar
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2012, 23:11:32 »
Raus, si desde un principio sabías que no ibas a poder postear los resultados entonces no hubieras preguntado sabiendo que las reglas de este foro son consultar y compartir, o de lo contrario deberíamos de cobrarte por la info que se te presto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2012, 01:42:44 »
¿A qué viene esto 5 años después?
Por favor, Lejan, para eso ya están moderadores y administradores.