Autor Tema: Como resetear el pic por software  (Leído 4517 veces)

Desconectado egds

• PIC12
  • **
Como resetear el pic por software
« en: 21 de Febrero de 2005, 03:35:00 »
Hola amigos,

Pues eso que tengo un problemilla, tengo un equipo funcionando de puta madre, con un módem GSM. Está tres días y no da problema alguno, pero mi sorpresa fue cuando fui ha enseñarselo a un amigo cuando me dejó colgado, el hijo de su ...

Creo que se quedo colgado el PIC, porque no respondía a los mensajes. Fue reiniciarlo y a funcionar.

Lo que quiero (si se puede claro) es hacer algo para que en caso que se quede colgado, se reinicie solo, por hardware, porque ahi no estará papá para darle al botoncito de reset y necesito que este equipo funcione sin ningún problema. También me valdría que cada cierto tiempo se reiniciase.

Bueno espero sus repsuestas.

UN saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Como resetear el pic por software
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 06:44:00 »
Se me ocurre que podrías utilizar el WatchDog.
Si no lo refrescas, lanzará un reset al PIC. Así que podrías hacer que tu programa estuviese constantemente refrescándolo, excepto cuando quieras lanzar el reset.
Otra opción sería poner un transistor que tirase a masa la patilla MCLR. La base del transistor podrías controlarla con un pin del micro.

Desconectado egds

• PIC12
  • **
RE: Como resetear el pic por software
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2005, 16:14:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Se me ocurre que podrías utilizar el WatchDog.
Si no lo refrescas, lanzará un reset al PIC. Así que podrías hacer que tu programa estuviese constantemente refrescándolo, excepto cuando quieras lanzar el reset.
Otra opción sería poner un transistor que tirase a masa la patilla MCLR. La base del transistor podrías controlarla con un pin del micro.

Como se controla el watchdog? hay algún ejemplo? eso me haría falta en mi aplicación por tratarse de un proceso crítico.

Un saludo.