Autor Tema: Free RTOS una explicacion =)  (Leído 4825 veces)

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Free RTOS una explicacion =)
« en: 16 de Enero de 2011, 16:19:54 »
Hola gente de TODOPIC acudo a ustedes con un problema para variar  :D. Tengo una amplia experiencia con PICs y he estado viendo el tema de los RTOS, lei el tema que anda dando vueltas en el foro sobre el RTOS del CCS y lo unico que he visto hacer es hacer ciertas tareas cada cierto tiempo determinado. Luego vi proyectos y programas echos con el FREE RTOS y parece una herrmaienta poderosa. Pero por mas que busco, leo y releo no logro comprender como se hace, como funciona. Solo pude entender el de CCS pero o le veo mas ventaja que ejecutar tares cada cierto tiempo que lo hace a través del timer. Que ventajas ofrece este RTOS? Alguien podría explicarme como es que beneficia este RTOS? Algun pequeño ejemplo de lo que puede hacer? Ya me meti en la web de FREE RTOS pero no encuentro ninguna guia que me pueda explicar sobre este tema del RTOS y mis profesores no parecen saber nada  :(.

Saludos y gracias!!!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado Diamel

• PIC10
  • *
Re: Free RTOS una explicacion =)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 17:00:36 »
Para empezar te recomiendo el libro "Sistemas Empotrados en Tiempo Real Por José Daniel Muñoz Frías" viene bien explicado y con ejemplos. te puedes descargar la version de PDF gratis desde la pagina de ww.lulu.com

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2012, 02:47:23 »
Interesante lectura e interesante tienda esa de lulu.com
Acabo de descargar el libro así que ya tengo lectura para las vacaciones.
Gracias por la recomendación.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 12:51:40 »
Como comenta Manolo, gracias por el dato, muy interesante el libro, en castellano, y muy agradable el sistema de la libreria LULU...  ((:-))

Gracias!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:22:34 »
Yo también me estoy iniciando, gracias por el link... aquí les dejo mi aporte http://www.sase.com.ar/2011/files/2010/11/SASE2011-Introduccion_RTOS.pdf
El link me lo paso un amigo.

anything