Autor Tema: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?  (Leído 2213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLER7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« en: 30 de Octubre de 2012, 02:39:28 »
Hola, recientemente estuve haciendo unos trabajos y quisiera remover completamente el flux de encima. He usado el isopropílico, pero me deja las placas pegajosas y también compré un producto de la linea delta ( que es un poco caro para lo que dura ) que sirve para eso, pero abajo de los bga creo que no llega, porque las placas de celulares ( que aveces resueldo ) no funcionan bien hasta remover bien el flux.
La idea es encontrar algo que no me dañe los plasticos ni nada y solo saque todo el flux hasta dejar las plaquetas bien brillantes, a ver que opinan...

Gracias por leer y saludos al foro.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:55:54 »
Hola, recientemente estuve haciendo unos trabajos y quisiera remover completamente el flux de encima. He usado el isopropílico, pero me deja las placas pegajosas y también compré un producto de la linea delta ( que es un poco caro para lo que dura ) que sirve para eso, pero abajo de los bga creo que no llega, porque las placas de celulares ( que aveces resueldo ) no funcionan bien hasta remover bien el flux.
La idea es encontrar algo que no me dañe los plasticos ni nada y solo saque todo el flux hasta dejar las plaquetas bien brillantes, a ver que opinan...

Gracias por leer y saludos al foro.

Siempre use Isopropilico, pero un amigo de la india me dijo que sale mas rápido con keroseno, por aqui no venden keroseno asi que no se si funciona. Pero, no sería mejor usar un flux facilmente limpiable? los echos a base de resinas dejan todo sucio pero hay algunos que no dejan casi rastro y algunos solubles en agua.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:04:55 »
Lo mejor es que compres flux que no deja residuos (tipo JBC), yo he tenido malas experiencias con flux que dejaba residuo (conducia la electricidad), entre ellos: quemar varias glcd, abrir un circuito que habia soldado hacia unos meses y encontrarme con todo oxidado (lo limpie bien, pero se ve que se quedo un poco debajo de un IC y se oxido todo). Lo mejor es eso, flux que no haga falta limpiarlo, yo uso el JBC y aunque no es tan bueno (se evapora muy rapido) no me tengo que preocupar por limpiarlo, ni porque oxide nada..

Tambien tengo otro que es color meado y aunque no conduce la electricidad (o eso dice) te deja una capa que parece caramelo, pegajosa y color caramelo, en teoria si no conduce serviria de proteccion, pero si quieres desoldar mas adelante es una guarreria...


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:43:49 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:46:07 »
Jaja, no me sorprendo por el color, sino por la descripción  :D

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿ Cómo remover eficientemente el flux ?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:07:52 »
Jaja, no me sorprendo por el color, sino por la descripción  :D

Iba a poner "color pis" pero seguro que muchos no lo entenderian xD


 

anything