Autor Tema: Ayuda con adaptador rs232 rs485 para xbee  (Leído 1940 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Ayuda con adaptador rs232 rs485 para xbee
« en: 28 de Septiembre de 2012, 20:13:27 »
Hola amigos!! Que tal?
Vengo para pedirles un consejo. Resulta que tengo un modulo XBEE, el cual necesito que retrasmita inalambricamente lo que llega por una red RS485. El asunto es que necesito saber cuando esta transmitiendo para poner en alto los pines !RE/DE del MAX485.
Por el momento se me ocurre poner un PIC pequeño (un 12F) conectado al XBEE por un lado, y a la red RS485 por el otro; y cuando llegue algun dato, lo almacene en un buffer y lo retrasmita por RS485, generando manualmente la señal de RE/DE.
Ustedes que opinan? Creen que tenga problemas implementando esta solucion?
Gracias de antemano!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda con adaptador rs232 rs485 para xbee
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:03:46 »
Hola, Yo hice algo similar, el Xbee lo llevo al PIC, y cuando le llega un byte lo retransmite inmediatamente, así puede activar los pines de control.

Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:58:59 »
Hola Gera!
a ver si te sirve esto.
Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:34:03 »
Hola, Yo hice algo similar, el Xbee lo llevo al PIC, y cuando le llega un byte lo retransmite inmediatamente, así puede activar los pines de control.

Saludos.

Gracias Diego, es bueno saber que alguien ya lo hizo y le funciono. Usaste dos puertos serie, de los cuales uno era simulado por software, verdad? Mi duda era si iba a funcionar, porque ni bien llega un byte, lo transmite, y si llega otro byte mientras trasmite el anterior, se pierde. O me equivoco?

Hola Gera!
a ver si te sirve esto.
Saludos

Muchas gracias por el dato! No habla de 485, sin embargo en una parte habla de los puertos ADC del XBEE y en un futuro pienso implementarlos ;)

Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 06:14:24 »
aunque no hable del datos RS485, te puse ese link porque el mismo Xbee puede poner en alto o bajos los pines RE/DE del MAX485. claro programandolo con sus comandos ;-)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:43:25 »
Hola!
Estuve estudiando las funciones de control de flujo del Xbee, y no me sirve para lo q quiero.
El CTS lo que hace es avisar cuando se esta llenando el buffer para que dejen de trasmitirle. Y el RTS hace que el xbee deje de enviar datos para liberar el buffer del micro si lo tuviera.
Pero ninguna función me avisa cuando esta trasmitiendo o recibiendo, que es lo que necesito para poner el max485 como receptor o transmisor.
Al final lo solucione poniendo un pic12 de por medio, que cuando reciba un dato, ponga el max485 en trasmision.
Muchas gracias por la ayuda!!