Autor Tema: Programador Pic - Error voltaje VPP  (Leído 8508 veces)

Desconectado jo-fe-ar

• PIC10
  • *
Programador Pic - Error voltaje VPP
« en: 03 de Diciembre de 2012, 12:13:10 »
Hola compañeros, :P disculpen la molestia, me es urgente poder terminar mi proyecto y espero que puedan ayudarme, el problema en este caso está relacionado estrechamente entre el programador y el Pic según lo que deduzco
El programador es un MASTER PROG que venden aquí en Méxicol
Sin embargo, el problema, es que, conecto el programador, la pc lo reconoce, abro el programa todo bien, pero en el PIC, al leerlo me marca "Error en el nivel de voltaje VPP Revisar conexiones y reintentar"

Estoy intentando programar solo directamente, poniendo el pic en el zocalo de manera correcta del programador, pero me sale ese Error.
El pic, lo habia podido programar hace unos minutos, y ahora, me muestra ese error.

Si meto un pic nuevo, lo reconoce sin problemas.
Por lo cual deduzco que el pic ha quedado inservible, o hay una manera de repararlo?
Si conecto el pic en mi circuito, el ultimo programa que le guarde, funciona perfectamente y todo en mi circuito está bien, es muy básico.

El problema, es que no es solamente el pic, ya me hizo esto con 5 pics 16f648a
Me los descompone, y no puedo utilizarlos mas

Me gustaria saber por favor si pueden ayudarme con una manera de solucionar el probema si esta en el programador...o de "reparar" los pics dañados? :/
Gracias! :)

Desconectado QATQET

• PIC10
  • *
Re: Programador Pic - Error voltaje VPP
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 13:43:16 »
El Master Prog es un clon del PICkit2 de microchip, solo que con el hardware rediseñado y simplificado sin las protecciones, por tal motivo puede quemarte los PICs si los colocas mal en su base o inclusive el mismo programador se auto quema. Podrías intentar reprogramarlo con el .hex original de Microchip del PICkit2 y utilizar la interfaz gráfica PICkit2 y olvidate de la interfaz del masterprog, pues es la misma que la del PICkit2 pero solo te da un 20% de las funciones originales, lo puedes encontrar en esta página: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805 pero necesitarías otro programador para reprogramar el PIC18F2550 que tiene el masterprog.

Desafortunadamente la resistencia de cacahuate del masterprog en un mal funcionamiento permite el paso de corriente, por tanto te quema los pics, así que los pics "dañados", ya han pasado a mejor vida. Pero bueno, Microchip apoya el desarrollo y para eso tiene el programa de muestras gratis. En www.microchip.com puedes solicitarlas en la sección de samples.

Me gustaría recomendarles otra versión de programador mucho más estable y confiable, se llama MiniPROG+, este diseño si respetó las protecciones del hardware de Microchip, por tanto no quema los PICs y su funcionamiento es mucho mejor, les dejo el link por si quieren echarle un vistazo:   http://minirobot.com.mx/tienda/product.php?id_product=652