Autor Tema: No recibo datos mediante SIM300 con HyperTerminal  (Leído 3438 veces)

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
No recibo datos mediante SIM300 con HyperTerminal
« en: 01 de Noviembre de 2012, 08:56:28 »
Hola a todos,

Mi intencion es comunicarme con un servidor de internet tipo: http://www.miservidor.com/index.php?id=pasoparametro mi modem sim300 abrira esa web y esta web esta programada de forma que responde un "0" o un "1" simplemente sin nada de tablas, titulos, negritas, cursivas...

Antes de nada intento abrir la web de google.com mediante hyperterminal de la siguiente forma, pero no recibo nada, me gustaria recibir el html de la web de google.com pero se queda parado:

at [pulso intro]
OK
at+cgatt=1 [pulso intro]
OK
at+cgdcont=1,"IP","tuenti.com" [pulso intro]
OK
at+cdnscfg="0.0.0.0","0.0.0.0" [pulso intro]
OK
at+cstt="tuenti.com","tuenti","tuenti" [pulso intro]
OK
at+ciicr [pulso intro]
OK
at+cifsr [pulso intro]
10.156.147.65
at+cipstatus [pulso intro]
OK

STATE: IP STATUS
at+cdnsorip=1 [pulso intro]
OK
at+cipstart="tcp","www.google.com","80" [pulso intro]
OK

CONNECT OK
at+cipsend
> GET  /  HTTP/1.1 [pulso Ctrl+Z porque si pulso intro el cursor vuelve a "G" de get y no hace nada]
SEND OK

Despues de "SEND OK" no hace nada no recibo nada puedo esperar minutos que no envia el html de la web de google

Gracias
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 09:11:01 por medievil »

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: No recibo datos mediante SIM300 con HyperTerminal
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:20:54 »
Hola, me parece que el post tiene que ser mas completo, es decir requiere más datos. Para poder ver lo que realmente envía el browser te recomiendo algún sniffer de TCP, ejemplo WireShark.

Saludos !

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:37:14 »
Yo necesito controlar el modem sim300 con la uart del uC pero primero necesito ver como funciona con el hyperminal, mi duda es como abrir una web mediante comandos at y me esponda con el html de la pagina todo desde hyperterminal

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:50:16 »
Hola medievil, perdón, cuando hablaba de "post" me refería al POST del html, no a este post en particular. Entendí lo que queres hacer, el error mio es confundir POST con un GET que efectivamente es lo que estas haciendo. Mi experiencia con algo similar a lo que queres hacer, tuve que hacer un GET html a una página de Goggle Maps e interpretar la respuesta con un modem similar al SIM. Cuando hice las pruebas, Google no me respondía nada, entonces coloque un sniffer, el que te comenté antes, y puede ver realmente lo que enviaba el navegador, después fui haciendo prueba y error para ver cual era la mínima información necesaria para recibir la respuesta. Lamentablemente no tengo el proyecto a mano para pegarte que era lo que enviaba.
Espero haber sido claro

Saludos !

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:01:11 »
Gracias por tu rapida respuesta. La funcion del sniffer es ver los comandos que envia el propio explorador de windows al abrir una web, no?

Una duda cuando el modem me responde con el caracter > para finalizar la secuencia hago bien pulsando control + z?

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:03:43 »
Hola,
La funcion del sniffer es ver los comandos que envia el propio explorador de windows al abrir una web, no?

Exactamente, vas a ver los datos que "viajan" por el puerto TCP número 80 que es el del HTML

Una duda cuando el modem me responde con el caracter > para finalizar la secuencia hago bien pulsando control + z?

Correcto, con eso le indicas que terminaste de enviar datos, y que los suba a la net.

Saludos !

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:09:19 »
intentare instalar el programa que me comentas cuando llegue a casa. La secuencia de comandos que pegado en el primer mensaje son extraidos de internet y de este mismo foro pero a ellos despues de: "SEND OK" empiezan a recibir datos, algo escribire mal.

Saludos

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:56:02 »
Segun leo por internet con estos comandos despues de AT+CIPSEND sobraria:

>> AT+CIPSEND
<< >
>> GET / HTTP/1.1
>> Host: www.google.com
>> Connection: Keep-Alive
>> Accept: */*
>> Accept-Language: en-us
>>
<< data from server returned - Server will return data here

Mi problema es siguiente una vez que me aparece el signo ">" ¿que pulso Ctrl + Z? porque segun el ejemplo escribe abajo del ">" he probado hacer eso y cuando voy a escribir "Host: www.g..." me dice ERROR, claro no existe ningun comando AT que empiece por Host... si escribo despues de ">" cuando termino de escribir la linea GET /... ¿que pulso intro? pues si pulso intro me pisotea la linea de GET /... no escribe abajo como en el ejemplo.

Creo que mi problema es que no se introduce esos comandos un a vez que me sale ">"

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:01:59 »
Hola, El Ctrl-Z le indica el módulo que finalizo la entrada de datos de parte del usuario y por eso no podes enviar más datos. Para poder enviar información con CR ( retorno de carro ) podes escribir esa información en un archivo, y luego enviarlo. Hay una opción que es enviar archivo de texto desde el HyperTerminal

Saludos !

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:38:16 »
Gracias!!

Encontes una vez sale el caracter ">" que debo escribir los comabdos asi:

> GET / HTTP/1.1 CR Host: www.google.com CR Connection: Keep-Alive CR Accept: */* CR Accept-Language: en-us [Cntl + Z]

Con los espacios como yo he puesto o todo junto? Necesito saber todo esto para saber exactamente que caracteres enviar con la uart del uC

Saludos

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:58:47 »
Hola, como esta me parece bien.

Saludos !

Desconectado medievil

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:29:45 »
Hola. sigo sin recibir nada, despues SEND OK me puedo quedar esperando... ¿sabeis alguna secuencia de códigos que funciona para abrir una web? simplemente quiero abrirla

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 00:27:16 »
Hola. sigo sin recibir nada, despues SEND OK me puedo quedar esperando... ¿sabeis alguna secuencia de códigos que funciona para abrir una web? simplemente quiero abrirla

TENES QUE AGREGARLE UN RETURN a tu comando enviado con CIPSEND