Autor Tema: Lazo de 4-20mA para salida de sensor [RESUELTO]  (Leído 4819 veces)

Desconectado Rikr09

• PIC16
Lazo de 4-20mA para salida de sensor [RESUELTO]
« en: 20 de Febrero de 2013, 10:34:47 »
Hace 4 meses aproximadamente cree un foro en el que preguntaba cómo hacer esto y no obtuve respuesta alguna. Hcae unos dias retome el proyecto y ya di con la implementación. Asi que quiero compartirles un foro en el que obtengo ayuda efectiva, paso a paso, con la que pude dar finalmente con lo que necesitaba, usando tal y como lo necesitaba un XTR115-116-117.

Foro Lazo 2-20mA con XTR115

Saludos amigos de Todopic  :-/ :-)

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
    • sebastian alejandro orozco
Re: Lazo de 4-20mA para salida de sensor [RESUELTO]
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2013, 00:36:59 »
amigo tengo una pregunta como debo hacer para tomar la señal de 4 a 20ma para ingresarla a un pic, gracias
los hombre tambien podemos pelear a nuestros hijos, basta de alienación parental,
http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com.co

Desconectado Rikr09

• PIC16
Re: Lazo de 4-20mA para salida de sensor [RESUELTO]
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 16:20:20 »
amigo tengo una pregunta como debo hacer para tomar la señal de 4 a 20ma para ingresarla a un pic, gracias
Lo siento, no se como hacer para que me lleguen al correo notificaciones de preguntas o repsuestas de los foros a los cuales hago parte Por si aún te sirve, la respuesta  a tu pregunta es implementando el circuito que adjunto a continuación; tan sólo es emplear una resistencia cuyo valor calculas asi:           Vcc(Vcc de tu Pic) = 20mA*R,             de tal modo que cuando tengas 20mA tendrás en el pin analogo de tu pic el Vcc de tu pic y cuando tengas 4mA, el voltaje que te dé de acuerdo a la misma ley de Ohm. Así, que si te da un valor menor a éste ultimo es porque hay error o problemas con tu lazo, de ahí la ventaja de este tipo de señales, ya que el "cero" no siempre es un valor "bueno" por así decirlo. Tu cero será el voltaje cuando tienes 4mA sobre la resistencias que hayas calculado. 

anything