Autor Tema: Calculo de Amperaje total.  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evonkc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Calculo de Amperaje total.
« en: 22 de Septiembre de 2013, 21:45:33 »
Estimados,


Tengo una duda y quizás sea demasiado básico. Sin embargo esto me tiene intrigado, deseo calcular el consumo total de corriente de un circuito electrónico, donde principalmente funciona con un pic 18f4550, esto para poder calcular e integrar una batería adoc para el circuito y que me permita mantener de forma autónoma cualquier equipo diseñado. Según he leído en Internet tengo que hacer la suma total del amperaje consumido por cada CI o componente que utilice y asumir el peor de los casos (donde todo esta funcionando). Pero de donde saco este dato del consumo total de Amperaje del circuito integrado, Sensor u otro componente que este utilizando.

Si tienen algún dato, link, libro o dentro de lo que acabo de describir si existen errores me lo pueden corregir Agradecería millones. :-/


Esperando que tengan un buen comienzo de semana, saludos. ((:-))

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Calculo de Amperaje total.
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 22:07:36 »
  Por lo general la información acerca del consumo de corriente así como la tensión admitida y varios parámetros mas se encuentran en los datasheet (hojas de datos) de los componentes a utilizar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Calculo de Amperaje total.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:28:18 »
Tienes que ver los datasheets de tus sensores/ics/actuadores incluido cualquier transistor, pull-up... Tambien si tienes reguladores ver su consumo ya que aunque el circuito use por ejemplo 1A los reguladores tienen mas gasto a distinto voltaje.

Desconectado Evonkc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Calculo de Amperaje total.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:41:33 »


angelgris y merlinz, gracias por sus respuesta sin duda de mucha ayuda  ((:-)).


Bueno ya tengo identificado la mayoría de los componentes cuanto consume y en el peor de los casos, pero me falta las fuentes de regulación estoy utilizando 3 para  casos distintos estos son LM7805 para 5 V, el Lm7812 para 12 V y el Lm7815 para 15 v. para los tres tienen la empaquetadura del TO-220; he buscado y buscado cual es el consumo de estos tres dispositivo y no doy con ellos  :? . existe alguien que sepa cual es el consumo de estos, me podrían indicar cual es o algún documento donde diga y explique todo ello Gracias de antemano por su ayuda.



Saludos.  :-)


 

anything