Autor Tema: 16F627 contar cosas y llevar la hora, consulta, soy novato  (Leído 7189 veces)

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
Re: 16F627 contar cosas y llevar la hora, consulta, soy novato
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2013, 13:36:06 »
Hey, no te preocupes por filosofar. Yo soy filósofo (de verdad) y te digo que es una actividad que te abre múltiples posibilidades para la ctividad que quieras. Por supuesto, no todos los filósofos podemos vivir de la filosofía, en mi caso, vivo de los cables y afines, pero mi mujer vive de eso.

Yendo a los cables, si eso era lo que quería confirmar, siempre hay un solo proceso a la vez, no dos en simultaneo. No es problema, pero es bueno saberlo para saber a que velocidad deben trabajar los sensores asosciados para que sean un toque mas lentos que el micro.

Respondiste mi pregunta, gracias.

No dejes de filosofar, la técnica está al servicio de nuestra imaginación. Sino, los diseñadores (de lo que sea) no existiríamos.
Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2013, 14:10:46 »
Hola.

El problema es que no es tan sencillo. Los periféricos del uC son los que te pueden dar esa simultaneidad, al menos parcialmente. La UART no requiere que estés atento a la medición y cálculo del bit de start, bits de datos y stop. Tan sólo te pedirá atencion cada cierto intervalo de tiempo ante ciertos eventos pre-pactados. Por ende, en ese ejemplo, tu procesador puede estar haciendo otra cosa y el uC estar recibiendo un dato serial a la vez. Lo mísmo pasa con el resto de los periféricos. Están ahí para ayudarte a realizar tareas que si bien pueden ser sencillas para ellos, para el procesador pueden ser sumamente exigentes. Por ejemplo, generar una demora con el procesador, un PWM por software, etc.

Hace años que hay microcontroladores con múltiples procesadores. Por ejemplo, hace unos años se alucinó en este mísmo foro con la aparición del Parallax Propeller(http://www.parallax.com/propeller/), un monstruito de 8 procesadores que pueden trabajar en simultáneo. Claro que tener multiples procesadores dificulta mucho la tarea cuando necesitas sincronizarlos para alguna cosa, o bien compartir recursos/banderas.

Cualquier duda con la implementación por aquí estaremos...Igualmente si haces por interrupciones todo, verás que se simplifica mucho todo. Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2013, 19:40:12 »
Buenas, quería agradecerles a todos por la ayuda recibida.

He empezado a utilizar interrupciones y ¡mi código se redujo drásticamente! Muchas, muchas gracias a todos por la ayuda y las sugerencias.
Estos bichos me son tremendamente útiles :-/, en mis trabajos/experimetos.

Muchas gracias, si alguien se contacta con Suky, denle mi agradecimiento, empecé con su tutorial y con el de asm desde cero y aca estoy automatizando cosas con el costo mas bajo en el comando, gracias.

Espero no molestarlos por un rato.

Sebastián. ((:-)) ((:-)) ((:-))

anything