Autor Tema: comunicacion usb con un telefono celular  (Leído 10722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poncho1479

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
comunicacion usb con un telefono celular
« en: 01 de Diciembre de 2006, 19:26:35 »
hola me recomendaron mucho este foro haber si me pueden ayudar.
estoy realizando un proyecto en el q necesito comunicar un pic 16f2550 con un telefono celular, soy nuevo en esto y no se por donde empezar me podrian ayudar??
si tienen algun tutorial o ejemplos de como programar este cto se los agradeceria mucho, asi como tambien algun simulador como el proteus para simular este cto.
de antemano muchas gracias

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: comunicacion usb con un telefono celular
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 19:33:36 »
Hola Poncho1479, bienvenido!!!

Con respecto a la conexión del PIC con el celular me parece que no vas a poder hacerla porque el PIC no funciona como host para el telefono. Acá te dejo algunos enlaces con temas parecidos:

http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=05/11/09/207234
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=108019

Y con respecto al Proteus por lo que he leido no tiene simulación para USB.

Si querés algún microcontrolador con HOST USB, me comentaron que algunos con núcleo ARM lo tienen incorporados. Para investigar te dejo algunas marcas con este núcleo más económicas:

  • Philips
  • Atmel
  • St

Saludos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2006, 12:25:31 por Zaphyrus »
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144