Autor Tema: Problemas al duplicar un dibujo brd  (Leído 4921 veces)

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
Re: Problemas al duplicar un dibujo brd
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2013, 20:13:44 »

El BRD es el que pusiste tú, solo tienes que activar todas las capas (layers) para que salgan los componentes y la serigrafia.

Si te refieres a las caspas (1) top, y (16) botton, abriendo el icono "DISPLAY), las tengo activadas, de lo contrario no se donde entrar
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2013, 20:32:10 »
Si te refieres a las caspas (1) top, y (16) botton, abriendo el icono "DISPLAY), las tengo activadas, de lo contrario no se donde entrar

En las capas top y bottom, solo están las pistas, activa el resto de capas (All > OK).

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2013, 07:31:16 »
 :) Gracias a tu paciencia y buena voluntad, creo que recien estoy entendiendo mi problema, siempre activaba todas las capas, pero clicando de a una, o haciendo correr el puntero una vez posicionandome en una de ellas.
Creia que capas se refería a caras top y botton, ahora creo que el problema es que no hay compatibilidad entre .BRD y .SCH puesto que al intentar copiar y pegar con todas las capas me aparece el letrero que se ve en el dibujo que adjunto, en cambio si pego solo con las capas  1 a 20 activadas, sì, me permite, pero no cipia los componentes.
 ((:-))

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2013, 08:04:20 »
El mensaje que te da es porque intentas hacer una copia de un diseño ya hecho por tí el cual proviene de un esquemático que también has hecho, si intentas duplicar una parte en el .brd tendría que duplicarte esa parte tambien en el .sch pero eso no es posible en Eagle. Además no es necesario duplicar esa parte en el .sch

Para evitarte problemas, haz la seleccion de lo que quieres duplicar tal como se recomienda, esa selección se queda en el portapapeles, luego abres un nuevo  .brd
y le pones el nombre que te parezca (sin tener ningun .sch abierto) y ahí pegas tantas veces como quieras repetir la imagen que tenias guardada en el portapapeles.

Yo al menos lo hago así i me funciona.

Saludos

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2013, 08:46:11 »
Que bueno solarpower, no habia pensado en eso, voy hacerlo y te comento, muchas gracias.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2013, 08:57:09 »
 :-/ :-/ :-/ :D ((:-)) ((:-))
Gracias, gracias, gracias solarpower, funcionó a las mil maravillas, que suerte contar con un foro como este  con gente que sabe tanto.
Gracias a todos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2013, 09:00:51 »
ahora creo que el problema es que no hay compatibilidad entre .BRD y .SCH puesto que al intentar copiar y pegar con todas las capas me aparece el letrero que se ve en el dibujo que adjunto, en cambio si pego solo con las capas  1 a 20 activadas, sì, me permite, pero no cipia los componentes.

Un BRD ligado a un SCH, no se puede modificar directamente, es más, si abres un SCH sin abrir el BRD, o viceversa, y tocas algo, se quedarán desincronizados y cuando abras ambos te dará un error dificil de arreglar (deshacer todo lo hecho).

Si quieres PANELIZAR (hacer la misma placa varias veces en el mismo PCB), copia todo el contenido del BRD en un nuevo BRD, este último sin SCH.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2013, 10:19:34 »
Muchas gracias nuevamente planeta9999, es lo que acabo de hacer y funciono muy bien, problema resuelto.  :-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2013, 11:02:41 »
+1  ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

anything