Autor Tema: Problemas al duplicar un dibujo brd  (Leído 8862 veces)

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
Problemas al duplicar un dibujo brd
« en: 09 de Julio de 2013, 20:05:19 »
Hola; por favor si alguien me puede ayudar, necesito duplicar una parte de un archivo brd en la misma hoja, normalmente no tengo problemas pero en este caso el duplicado ne sale sin los componentes.
subo imagen para ser más claro.
Desde ya muchas gracias
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
Re: Problemas al duplicar un dibujo brd
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 08:45:43 »
Hola hsen.

Has probado haciendo visibles todas las layers y copiar después a ver como te sale?

También puedes mirar en este tema http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11481.0

Salud

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 10:21:19 »
Hola

Lo primero que debe hacer es efectivamente activar las layers y si el pcb esta vinculado al sch debe cerrar el esquemático antes de copiar el brd.

Saludos

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 17:45:57 »
Hola solarpower y leobiofa: Gracias por responder, pero hice lo acosejado por ustedes y no funcionó.
Revicé el link aconsejado pero es lo mismo que hice, lo raro es que yà he hecho varios circuitos y siempre pude pegar el board en la misma hoja. También he copiado desde un esquema diferente, pero ahora se me trancò, algo debo haber hecho mal.
Saludos

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 11:37:22 »
Hola Hsen

Por que no muestra lo que necesita hacer y por acá miramos como ayudarlo mejor.

Saludos

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 09:50:59 »
Buen dia leobiofa, sí, por favor abre el archivo que està en el primer mensaje, que està claro.
El dibujo de la izquierda es el original , y el otro no sale completo co0mo quisiera.
Muchas gracias por tu tiempo._

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 11:24:27 »
Creo que leobiofa se refiere a que pongas el archivo  original o sea el *.brd con el que estás trabajando, con el que pones en tu primer post poca cosa se puede hacer ya que no es Eagle.

Saludos

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2013, 16:06:00 »
Ok, disculpen no habia entendido.
Ahì va

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2013, 16:38:12 »

Pues ahi están, aunque has montado un lío curioso con las vías y los pads, deja que el autorouter trabaje y saldrá como dios manda.

« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 16:42:26 por planeta9999 »

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 07:30:45 »
 :-/   Muchas gracias por respoder planeta9999, lo voy a probar.
el tema de las vias es por que quiero aumentar el area de los pad para fortalecer las soldaduras puesto que ahí van cables.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 08:33:43 »
:-/   Muchas gracias por respoder planeta9999, lo voy a probar.
el tema de las vias es por que quiero aumentar el area de los pad para fortalecer las soldaduras puesto que ahí van cables.

Esa no es una buena solución, para eso edita el componente y cambia el tamaño del pad, chapucear poniendo encima una vía es una "boñigada", además tienes varios pads con vías encima en los que ni siquiera coinciden los agujeros, no solo en las soldaduras de cables, también en los pads de componentes.

Si la placa la vas a hacer tú en casa, conviene que pongas el plano de tierra, gastarás menos ácido, el proceso acabará antes y quedará mejor.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2013, 14:15:00 »
:-/   Muchas gracias por respoder planeta9999, lo voy a probar.

Esa no es una buena solución, para eso edita el componente y cambia el tamaño del pad, chapucear poniendo encima una vía es una "boñigada", además tienes varios pads con vías encima en los que ni siquiera coinciden los agujeros, no solo en las soldaduras de cables, también en los pads de componentes.

Si la placa la vas a hacer tú en casa, conviene que pongas el plano de tierra, gastarás menos ácido, el proceso acabará antes y quedará mejor.

Es correcto lo que mencionas, pero no sé como editar un componente, tengo muy limitados conocimientos del manejo del Eagle, tanto que no pude sulucionar el problema del copiado puesto que tampoco sé manejar el autoruter como sugieres tu.
 :oops:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 14:26:29 »
Es correcto lo que mencionas, pero no sé como editar un componente, tengo muy limitados conocimientos del manejo del Eagle, tanto que no pude sulucionar el problema del copiado puesto que tampoco sé manejar el autoruter como sugieres tu.
 :oops:

Seguro que en Youtube tienes montones de videos en los que te enseñan como crear o modificar componentes, y como configurar el DRC para lanzar el autorouter, además conviene crear Net Classes para darle distintos grosores a las pistas, por ejemplo mayor grosor a las pistas de alimentación y menor a las de datos.

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 17:16:32 »
Muchas gracias  planeta9999, voy a buscar en la red, por que me sería muy ùtil aprender eso.
Si no lo borraste ¿me podrias enviar el archivo .BRD con el cual hiciste las imagenes?, por razones de tiempo puesto que voy a demorar en ponerme a buscar un tutorial y aprender a editar componentes.
Disculpa la molestia.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 18:23:02 »
Si no lo borraste ¿me podrias enviar el archivo .BRD con el cual hiciste las imagenes?, por razones de tiempo puesto que voy a demorar en ponerme a buscar un tutorial y aprender a editar componentes.
Disculpa la molestia.

El BRD es el que pusiste tú, solo tienes que activar todas las capas (layers) para que salgan los componentes y la serigrafia.