Autor Tema: algun ejemplo del pic18lf47j53?  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
algun ejemplo del pic18lf47j53?
« en: 03 de Febrero de 2013, 14:42:05 »
bueno, pues en vistas de abaratar el coste de un proyecto que tengo entre manos he decidido cambiar de ucontrolador por un pic de la familia 18_j
he estado mirando el datasheet para poder hacerme cn el eagle un adaptador para poder montar en la proboar y la verdad es que me ha parecido algo diferente de los pics a los cuales estoy acostumbrados a traquetear... para empezar he visto que lleva un relog de tiempo real y que el oscilador va conectado entre los pines 32 y 35 y el oscilador principal en los pines 30 y 31..... hasta ahi todo bien, el problema llega con los pines de alimentacion ya que estan unos con un nombre y otros con otro... segun el datasheet es para los pines analogicos... se puede conectar directamente los dos pines de alimentacion? vdd2 con vdd1 y vss2 con vss1?
otra duda que teng o es sobre el pic vddcore/Vcap.... no tengo ni la mas remota idea de para que sirve ni como se debe de alimentar por ese pin...

como no me atrevo a cargarme el pic de primera mano os queria pedir algun circuito basico de alimentacion utilizando este microcontrolador...
ya digo que me conformo con un esquema basico de alimentacion, ya que el pin de Vusb tampoco se bien si poner condensador o no.... ya que si no conecto el pic por usb de momento no creo que sea necesario..

bueno gente, un saludo a todos....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 18:19:13 »
bueno, como soy un impaciente he decidido montar el adaptador para poder montarlo en la proboard, justo cuando lo he ido a programar el pickit3 no me lo detecta e incluso se ha empezado a poner calentito el pic cuando lo he alimentado con la fuente externa de 3,3 v para programarlo ya que el pickit3 no suministra bien el voltaje...
alguna idea? se calentara por a lo mejor el pickit le ha suministrado mas de 3,6v?  tengo otro pic aqui y la verdad no se que hacer, si probar a ver si es defecto del pic o si por el contrario es defecto mio del montaje,soldado o conexion de este....
por cierto he estado comprobando a ver si hay cortos entre pin y pin y no hay nada...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2013, 18:59:10 »
Hola. En la pagina 31 del datasheet tenes un esquema mínimo. Luego en la página 400 tenes las diferentes opciones para USB. Vss1, Vss2 y AVss van a GND.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2013, 19:10:06 »
Hola. En la pagina 31 del datasheet tenes un esquema mínimo. Luego en la página 400 tenes las diferentes opciones para USB. Vss1, Vss2 y AVss van a GND.


Saludos!

y el vddcore? he leido algo por algun foro pero tampoco se la finalidad de este pin....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 19:13:55 »
nada... ya esta claro.... lo del vddcore en los LF deben ir a VDD....

On “LF” devices, the VCAP/VDDCOREpin must be tied to
a voltage supply at the VDDCORElevel. Refer to
Section 31.0 “Electrical Characteristics”for
information on VDDand VDDCORE.
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 09:54:08 »
refloto un poco el tema que abri en su dia por que tengo unas cuantas dudas mas sobre este pic....
la  primera y mas importante es sobre el remapear los pines.... resulta que necesito las 7 salidas pwm que dispone el pic, pero tambien necesito las 4 entradas del puerto b del nibble alto, osea rb4 rb5 rb6 y rb7, hay 4 pines de salida de las señales PWM que ocupan los mismos pines que necesito como entradas para usar su caracteristica de la interrupcion por cambio de flanco #int_rb....
no se puede habilitar otras salidas para el pwm cierto? ni tampoco otras entradas para las interrupciones por cambio de flanco?

he estado mirando el .h del encabezado del pic 18f47j53..... y me ha sorprendido la opcion de las interrupciones int_ext, int_ext1,int_ext2 e int_ext3.... he estado mirando el datasheet pero no pone nada de este tipo de interrupcion, lo unico que  nombra es la int_ext... osea la interrupcion por el pin RB0...

teneis alguna idea de como podria solucionar lo que traigo entre manos?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: algun ejemplo del pic18lf47j53?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2013, 11:18:24 »
me vuelvo a responder yo mismo a mis preguntas.... las interrupciones externas 1 2 y 3 de este pic no estan asignadas a ningun pin ya que es una caracteristica remapeable....

al igual que pasa con el contador externo T0CKI,T3CKI y alguna que otra caracteristica mas....

bueno pues la solucion a mis problemas es facil....

#pin_select t0cki = pin_b0
#pin_select int1 = pin_b1
#pin_select int2 = pin_b2
#pin_select int3 = pin_b3

asi si a alguien le pasa que no sabe bien como hacerlo... aqui esta la solucion....  :lol:
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...


 

anything