Autor Tema: Letrero matriz de led 20x7 a baterias , recomendaciones  (Leído 1110 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Letrero matriz de led 20x7 a baterias , recomendaciones
« en: 16 de Octubre de 2013, 02:35:35 »
Hola amigos!

Me encuentro diseñando un cartel led usando 4 matrices de leds de 5x7 de cátodo común(20 columnas-7 filas).
VF=1.9v typ
IF=10mA typ

Necesito que pueda trabajar con baterías,mi idea es poner una batería Li-ion 3.7v@1100mA con su respectivo cargador y regulador step-up o trabajar directamente con la batería.

Uso el registro de corrimiento 4094 en conjunto con un uln2003 como etapa de potencia.
En las filas uso transistores pnp mmbt3906.

¿Hay alguna manera de simplificar el diagrama y minimizar el consumo?

No conecto directamente el cátodo de los LED al ci 4094 porque apenas entrega unos cuantos mA,por ello uso el uln2003,pero este al ser una configuración darlington el VCE va de 1-1.6v maximo + 0.6v del transistor pnp,siento que desperdicio demasiado.

No me queda claro , Si el transistor entrega hasta 250mA,pero el circuito que trabaja en modo sink solo acepta 3mA aqui es donde esta el problema cierto??? no podra drenar mas de 3mA por mas que le intente xD

He visto diagramas en donde conectan el registro de corrimiento al LED directamente,es cierto funciona,pero no se si es lo correcto.(PNP-LED-registro de corrimiento)

¿Que me recomiendan o que sería lo mas adecuado?
Bienvenidas todas sus sugerencias.

-Olvidarme del unl2003 y meter mosfet?
-conectar directo a bateria y quitar step-up?
-Algun array con mosfets con compuerta ttlcompatible?

Agradezco su ayuda!!!

Saludos!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 02:48:43 por AKENAFAB »

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Letrero matriz de led 20x7 a baterias , recomendaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 09:06:53 »
Navegando en EBAY encontré este  CI HT1632C , derrepente te sirve, con un solo chip podrás manejar la matriz que tienes y segun su datasheet tiene control de pwm con eso podrías jugar con el consumo y lograr reducirlo.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 00:55:26 »
Navegando en EBAY encontré este  CI HT1632C , derrepente te sirve, con un solo chip podrás manejar la matriz que tienes y segun su datasheet tiene control de pwm con eso podrías jugar con el consumo y lograr reducirlo.

saludos.

Muchas gracias Kallitos

Ese integrado resuelve el problema y simplifica el diseño. ((:-))
Excelente ;-)

Gracias!!

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 13:28:58 »
De nada, pronto pediré unos cuantos y jugar con eso.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 13:40:24 »

saludos.

Ese integrado tiene un pequeño inconveniente, no tiene salidas de corriente constante, por lo que vas a tener que poner una resistencia limitadora en cada salida, hasta 24 ó 32 resistencias según cuantas filas quieras utilizar.

Yo estoy probando el DM163 que si incluye salidas de corriente constante (24 salidas), configurables entre 5 y 60mA, y para las filas en un sistema multiplexado,  se puede usar el M54564, que viene a ser como el ULN2803 pero en su versión positiva (source current).