Autor Tema: ayuda con serin2 u serout2  (Leído 2112 veces)

Desconectado maser84

• PIC10
  • *
ayuda con serin2 u serout2
« en: 20 de Abril de 2004, 21:17:00 »
Colaboradores de todopic soy principiente en esto de los pic y necesito una ayuda acercade deserin2 y serout2 deceo que el pic haga ciertos procesos pero esto a su vez sean visualizados en un pc procesos pequeños es solo un prototipo pero he investigado hacercadel puerrto serie y el programa esta hecho en visual basic disen algo de que los datos se trasmiten en codiugo ascii yo pensaba que era en binario y como hago para resivir y enviar con estos comando y como convierto estos datons que llegan en ascii en hex binario o decimal nesecito que me ayudcen si podian citar ejemplos mejor gracias
agradezco su colaboracion.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: ayuda con serin2 u serout2
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2004, 11:58:00 »
No te puedo ayudar mucho con el serin y el serout, seguro que otros foristas te ilustrarán con mucho gusto.

Sin embargo, en cuanto a tu duda de la conversión entre binario, decimal y ascii, creo que se trata de un error de base.

Son tres maneras de hablar del mismo dato, que es al final lo que te interesa.
Fíjate que es lo mismo "A" que "65" que "01000001"; la primera es ascii, la segunda es decimal y la última es binario, pero siempre hablamos de la misma información.

Un saludo

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: ayuda con serin2 u serout2
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2004, 22:26:00 »
no se que me da, que lo que quiere decirnos, es que el lee los datos desde su programa terminal en VB, y quiere convertir la representación del caracter ascii en HEX, BIN, DEC.....