Autor Tema: Habilitar la entrada Vref en el PIc 12F675  (Leído 2066 veces)

Desconectado rafamolin

• PIC10
  • *
Habilitar la entrada Vref en el PIc 12F675
« en: 20 de Abril de 2004, 03:10:00 »
Necesito que ayuda con el siguiente problema, estoy realizando un pequeño cto, en el que necesito medir la tensión de una sonda que esta comprendida entre lo 0 y 2,5 V, utilizando el pic 12F675, el pequeño programa que tengo en Pic Basic funciona bien y me envía el valor de la medida al PC a través de puerto serie, pero lo que necesito es que el Pic me incremente un bit por cada 10 mV (aproximadamente), de manera que cuando la sonda tenga 2,5 V, el Pic me envíe el valor “256”, para esto e dispuesto en cto una tensión de 2,5 fija que me sirva de referencia (la tensión de alimentación de todo el cto es de 5 V), esta tensión constante de 2,5 la aplico directamente a la entrada de tensión de Ref. del Pic, e intento habilitar el correspondiente bit en el registro del pic pero no obtengo resultados, el Pic siempre coge la tensión de alimentación como referencia.

En este momento no se por donde seguir, no se si el problema es “analógico”, es decir que no pongo bien la tensión de ref, o en el programa, que es lo más natural.

¿Cómo habilito la tensión de ref.?

El Programa que tengo en el Pic es el siguiente:

Include "modedefs.bas"
DEFINE ADC_BITS 8
DEFINE ADC_CLOCK 1
DEFINE ADC_SAMPLEUS 50
TRISIO = %11111111    
B2      VAR     BYTE

ADCON0 = %01000011 ‘(Aquí he probado varias configuraciones sin éxito)
PAUSE 500

INICIO:

ADCIN 0, B2
PAUSE 500
SEROUT GPIO.2,N2400,["Valor: ",#B2,13,10]
PAUSE 500

GOTO INICIO
END

‘’’Un Saludo para todos....