Autor Tema: MPLAB® Harmony  (Leído 4375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
MPLAB® Harmony
« en: 10 de Enero de 2014, 11:02:13 »
Hola, alguien saber algo acerca de MPLAB® Harmony???

http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/devtools/mplabharmony

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: MPLAB® Harmony
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2014, 14:53:44 »
Que está prácticamente en fase beta.
Que cuando esté desarrollado no se diseñaran más librerías para XC32, únicamente para Harmony.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1890
    • Sicoy
Re: MPLAB® Harmony
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 12:26:53 »
He seguido el tutorial y realicé mi primera aplicación en Xc32 v1.32. También estoy leyendo como utilizar el driver UART y/o el driver para utilizar un temporizador.

Tarde o temprano si deseas utilizar las librerías y ejemplos de MCHP, debes aprender a utilizar Harmony, sobre todo si deseas utilizar los PIC32MZ
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1890
    • Sicoy
Re: MPLAB® Harmony
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 12:29:10 »
Que está prácticamente en fase beta.
Que cuando esté desarrollado no se diseñaran más librerías para XC32, únicamente para Harmony.

La librerías para XC32 seguirán existiendo. Las MLA van a pasar a la historia y todo será con Harmony y obviamente harmony está hecho en Xc32 con soporte a XC32++
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado pablinza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: MPLAB® Harmony
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 15:12:21 »
HArmony Al momento va por la version 0.8b. mientras tanto ojala que las MLA esten pa mucho tiempo mas.
Algo que no convence de harmony es la documentacion tan extensa, nuevas funciones, sintaxis, etc ,etc.
Sumado a todo esto se generan lineas de codigo que si no sabes que son , mejor no lo toques.  :shock: :shock:
Supongo que al final es cuestion de darse tiempo para aprender a utilizarlo, pero esperare una version oficial.
Saludos.

Desconectado Abathur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: MPLAB® Harmony
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 02:48:49 »
Las librerías harmony ya tienen su primera versión 1.0, las he probado necesitas xc32 v1.33 y están muy bien pensadas para reducir los tiempos de desarrollo. son fáciles de utilizar ademas de claras, con una ayuda brutalmente extensa.

Pero......todo lo bueno que tienen las librerías harmony, lo tiene de malo el compilador xc32 v1.33, su optimización de código es absurda, patética, incluso en sus versiones de pago. tal es el problema que por poner un ejemplo, en un PIC32MX210 de 16Kb de memoria no entran siquiera las librerías de usb en blanco, sin ningún programa de usuario solo incluyendo las librerías, otro ejemplo un programa de usuario con 8 funciones, las librerías harmony y 8 variables unsigned char no entra en el micro.

El bootloader por USB_MSD aunque en la nota de aplicación ponga que el PIC32MX210 sirve, es imposible de introducir siquiera el código del bootloader, ya que este ocupa con el compilador 15,5KB.
una suma con float desborda la memoria, solo una suma.

las comparaciones son odiosas pero he intentado portar un código que tenia en un STM32 de 32KB uno de los mas antiguos y baratos de 24 MHz de la serie 100, a un PIC32MX220 tambien de 32Kb y no ha entrado ni un cuarto de código.

Algunos pueden decir, bueno pues cojo un micro con mas memoria, el problema va para las empresas que deben comprar 10.000 unidades por ejemplo, y un euro mas en cada micro son muchos euros.(hablo en euros por que soy de España)

Me atrevería a decir que con estos compiladores, los PIC32MX210 y PIC32MX220 han quedado inservibles, esperemos que esto sea una cosa temporal y volvamos a los tiempos en los que podías meter en el micro casi cualquier programa olvidándote de la memoria.