Autor Tema: Duda  (Leído 4322 veces)

Desconectado lager

• PIC18
Duda
« en: 22 de Febrero de 2004, 19:39:00 »
Que onda panas,
Quiero contribuir a el foro subiendo el manual de PB PLUS , me puede alguien decir  donde lo subo? para que los que lo necesiten lo bajen directamente .

Saludos panas

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Duda
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2004, 20:10:00 »
Hola, que tamaño tiene tu manual? quizas puedas subirlo en www.todopic2.foro.st

o busaca en los maletines de Marmatar...

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2004, 20:54:00 »
El tamaño es de 2.66 MB pdf cabe?

salud2 panas!

Desconectado neosud

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2004, 16:53:00 »
amigos de donde puedo descargar el manual del pbplus en español, saludos.

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2004, 19:50:00 »
Hola me quedan libres 70Mb en mi server de mi espacio total de 300MB si queres te paso una url de FTP Limitado y depues borro el permiso de accceso para evitar hacks
Luis

Desconectado neosud

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2004, 08:59:00 »
amigo te  agradeceria bastante si pudieras compartir esta informacion, la verdad recien estoy tratando de aprender a manejar este compilador, es muy interesante ya he realizado algunas aplicaciones con este compilador y realmente es muy potente.

No quisiera abusar de su confianza pero tengo una duda con respecto a una aplicacion q tome del libro de Angulo (el libro q trata el pic16f87x) el programa q trata sobre el conversor analogo/digital, he copiado exactamente igual al del libro para hacer una prueba lo probe en una placa con un pic16f876 (en el libro esta para el 873 pero hice el cambio) pero resulta q sale un valor de 51.9 oc cuando deberia marcar aprox. 30 oc, la verdad no se donde estoy fallando pues la unica diferencia con el libro es el sensor, yo estoy utilizando el LM335 y en el libro usan el LM35, sera este la causa de la falla?

Por favor Sr. Frino podría ayudarme al respecto?

Espero su respuesta, gracias, saludos.

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2004, 19:39:00 »
Hola Comprimila con winrar winace o zip y enviame por mail que la subo al server
saludos
Luis

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2004, 05:39:00 »
El LM335 creo que entrega la señal en grados Farenheit, mientras que el LM34 entrega grados centigrados.
a lo mejor confundo las cosas....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2004, 05:55:00 »
Asi es Marcos
la linea 34 entrega el resultado convertido a Fraren
y la linea 35 entrega el resultado en  centigra
saludos
Luis

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2004, 08:09:00 »
Bueno, yo no ví nada de un LM34 en la pregunta de este hombre, es más no se cual es.
Lo que pregunta es si hay diferencia entre un LM335 y un LM35. La diferencia entre ambos es que el LM35 da salida en grados centígrados y el LM335 la da en grados Kelvin. Por tanto, hay diferencia. El LM35 a 0ºC da salida 0mv y el LM335 a 0ºK (hipotéticos claro) daría salida 0mv. La cosa es que a 0ºC el LM335 daría 2.73v frente a los 0v del LM35. Para usar un LM335 en lugar de un LM35 en una aplicación para este tendrías que hacer un ajuste, es decir, en lugar de unir tu sensor a masa, tendrías que llevarlo a -2.73v, es decir, meterle una referencia de -2.73v. Ya sabes... un simple divisor de tensión con una R variable de esas multivueltas y listo. Lo malo es que tienes que tener una fuente de tensión negativa.
Lo mismo si quieres que el LM35 dé salida en kelvin, pero en este en lugar de meterle una referencia de -2.73v hay que meterla negativa, es decir, +2.73v
Esto no es más que un ajuste de offset.
Tú hazte la idea de que no es más que un zener, pero que varía su tensión zener según la temperatura. Es más, el símbolo del LM335-35 es el de un zener. Que ocurre si a un zener de 5v p.ej. en lugar de llevar el ánodo a masa lo pones a 2v, que tendrías en el cátodo?? pues 7v (suponiendo que el zener esté funcionando como tal). Pues es lo mismo que lo de antes.
Eso sería una adaptación en cuanto a niveles eléctricos. Supongo que te es más fácil y más barato hacerlo por software, ya que el circuito estás usando lleva un micro para leerlo y por tanto es posible hacerlo.
Saludos!!

PD: he buscando en google el LM34 y es el que dá salida en Fahrenheit.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2004, 12:05:00 »
Gracias CUCA! por componer la barrabasada de contestacion que hice, y perdon Lager por confundirte, queriendo esclarecer oscureci...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2004, 12:10:00 »
Lo mismo
yo no se que canal estaba mirando !!!!!!!!!
jajaja
Luis

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2004, 16:36:00 »
El manual del PBPLUS del amigo lager esta en los maletines creo que de cucaracha ,yo lo subi pero realmente no se donde si alguien sabe donde lo puse ,tambien lo subio el amigo lager.si no lo encuentran mandenme un privado con lugar de 2,7mg libres y lo subo ejo constancia que el esfuerzo original es del amigo lager.
Pido disculpas pero el objetivo de este es informarle a quienes lo necesitan que lo tenemos y que esta a disposicion ..
Saludos
khasitos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2004, 18:25:00 »
No, no está. Yo tengo en mi PC uno de PBasic PRO (no PLUS), que está en español (si alguien lo quiere ya sabe), que anda por el foro. Me lo bajé por si alguna vez se me ocurre lo de tocar el basic.
El del PLUS no lo tengo.
Está en uno de los de marcelo.
Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado neosud

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2004, 09:31:00 »
gracias amigo cuca, estuve realizando algunas pruebas y todo salio bien, pues las unidades de medicion para c/u de los sensores citados son los correctos, ahora probarè con las tensiones de referencias negativas, muchisimas gracias por sus ayudas.

ya les estarè realizando otras consultas

saludos