Autor Tema: error en el ccs  (Leído 2486 veces)

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
error en el ccs
« en: 24 de Marzo de 2014, 02:28:22 »
hola amigos tengo un error en el ccs
el problema es que estoy ensamblando algun programa de usb y al simularlo no reconoce el VID /PID los lee como vid 0000  pid 0000
buscando por google encontre algunos ejemplos y los descaRge y pasa lo siguiente

1 cargo al proteus el HEX que viene del ejemplo y TODO BIEN RECONOCE EL VID Y PID
2 el programa original lo ensamblo SIN HACER ALGUNA MODIFICACION solo ensamblando en mi maquina
3 de nuevo simulo y.... errror VID 0000  PID 0000    

ya he desinstalado por completo el ccs (BORRANDO LA CARPETA) y reinstalado tenia antes el 4.016 al darme cuenta del error instale el 5.08 y.... error
lo desinstale e instale ahora el 5.20 y-.......error regrese a la vercion 4.34
 y errror....

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: error en el ccs
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 13:06:31 »
Como los reconoce el proteus ??
Me refiero a que numeros da...?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 00:43:03 »
igual yA sea en proteus o real VID 0000  PID 0000

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 11:26:46 »
Y como se explica que funciones en Proteus entonces ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 13:39:56 »
En primer lugar, ¿cómo sabés que es un error?

¿Buscaste en el código fuente la declaración de VID/PID que está usando el que publicó dicho código? Te pregunto porque no es tan ilógico que haya elegido VID/PID 0x0000 siendo que no puede utilizar un VID/PID sin permiso, por ende cada uno tendrá que elegirlo y correr los riesgos legales por su cuenta.
Es inusual que el dispositivo no funcione por tener VID/PID 0x0000, excepto utilice algún controlador que venga en la carpeta por defecto del Windows (o Windows Update) y por no encontrar coincidencia de VID/PID no cargue los controladores correctos o bien tengas los drivers y no logre instalarlos porque no coincida el VID/PID.

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 00:34:06 »
encontre un ejemplo mas en google y
al simularlo me reconoce como HID al 18f4550
cuando ensamblo el codigo sin modificaciones no lo reconoce
 .envio el ejemplo original y las imagenes

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2014, 13:38:22 »
Entonces seguramente tenés algún FUSE asociado al clock mal. Es decir, no estás logrando los 96Mhz internos que requiere el módulo USB para funcionar correctamente o tenés algo mal en el capacitor del USB.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 13:54:42 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 00:52:10 »
brunoF podrias ensamblar el ejemplo que mande en el comentario anterior para ver si mi error esta presente con tigo tambien??

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 01:31:01 »
Hola. Sí,

vengo de probarlo y anda bien. Compilé el código de la carpeta "Código" que está dentro del .rar. Anda bien, lo reconoce bien. Lo único que tuve que cambiar es el Fuse PLL5 por PLL3, debido a que mi cristal es de 12Mhz (el valor de PLL que debes poner es Freq Cristal/4) Ej: PLL1 para cristal de 4Mhz, PLL2 para 8Mhz,, PLL3 para 12Mhz, etc.

No tuve problemas. Usando CCS 4.120 y capacitor de USB de 470nF.

Saludos.

anything