Gracias Nocturno. 
Ahora para diguito_69, es como tu dices al colocar:
2)PTBDD =(0x01 || 0x02 || 0x04 || 0x08 || 0x10 || 0x20 || 0x40 || 0x80); // estoy configurando todo el puerto como salida, que seria lo mismo si pusiera
a- PTBDD=0xFF; // ó
b- PTBDD=0b11111111; //verdad?
Entonces estas tres formas son haceptables, o alguna de las tres es mas elegante, eficiente ó segura?.
Gracias.
De estas tres formas solo la a y la b son equivalentes, porque como te dije anteriormente, con el operador || solo obtenes VERDADERO o FALSO, este operador generalmente lo tienes que usar solo en condiciones de los bucles for, etc., bloques if o alguna llamada a función que así lo requiera. En cualquier otro caso, como una asignación (lo que estas haciendo vos), solo lo tendrías que usar si tenes bien claro el porque lo estas haciendo.
La forma a y b serian equivalentes a la forma 1 del primer mensaje (ya lo aclaro rivale). En el caso tuyo, que estas asignando un valor constante, seria conveniente utilizar las formas a y b.
Veo que no entendiste bien lo que explique en el primer mensaje; la primera forma, con el operador | , lo hace a nivel de bit osea que si por ejemplo tengo a = b | c, y si b = 0b00110100 y c = 0b01000111, entonces
b = 0b00110100 |
c = 0b01000111
-------------------------
a = 0b01110111
La segunda forma, con el operador ||, lo hace a nivel booleano osea que si por ejemplo si tengo a = b || c y si b = VERDADERO y c = FALSO, a = VERDADERO (si b = VERDADERO y c = VERDADERO, a = VERDADERO)(si b = FALSO y c = VERDADERO, a = VERDADERO)(si b = FALSO y c = FALSO, a = FALSO).
Espero haber sido claro.
Saludos.