Autor Tema: Problema con pulsador  (Leído 1946 veces)

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
Problema con pulsador
« en: 08 de Abril de 2014, 10:55:14 »
qué tal gente,

tengo un problema muy tonto. agregue un boton a un proyecto y no puedo hacer que ande. hace 40' que estoy
probando por todos lados, asique mejor pregunto antes de que prenda fuego todo.

el boton es:

RC0---------2.2uf---GND
     |
      -----1kohm---PULSADOR----GND
     |
     ------10kohm----VCC
Código: [Seleccionar]
//PIC18F2550 MPLAB 9.92//
TRISCbits.TRISC0=1;
TRISAbits.TRISA4=0;
PORTAbits.RA4=0;

while(TRUE){
    if(LATCbits.LATC0==0){
        PORTAbits.RA4=1;
    }
}

como ven es extremadamente simple. empipezo con RA4 en bajo y si lee aunque sea una vez el cambio de estado en RC0 pasa a alto.
nada más simple. pero no nada. lo probé en distintos pines y es lo mismo.
me estoy comiendo algún seteo de configuración de los pines analógicos?

saludos.

Desconectado nico

• PIC16
Re: Problema con pulsador
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 13:48:59 »
Buenas, así como esta conectado tiene un "1" constante mientras el pulsador esta abierto a traves de R10K y es un divisor resistivo entre R10 K y R1K cuando el pulsador esta cerrado, una vez cerrado el valor de VRC0 es R2/R1+R2 x Vin= 0.45 Volts, tal vez si retiras la R1K anda, pues logra un cero absoluto a traves del pulsador. No recuerdo en esta gama de micros a partir de que tensión considera 0 volts la entrada.
No entiendo bien que hace el capacitor, ya que si pulsador abierto VCC constante y capacitor cargado, y si pulsador cerrado se descarga a traves de R1k el capacitor, pero si buscamos un cero no sería necesario.
En fin, tu sabras que hace en tu circuito.

Saludos.
Nico.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 16:03:42 »
Los registros LAT son para manejar la salida, para manejar la entrada tienes que usar los registros PORT, en tu caso PORTCbits.RC0
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado xxopiumxx

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 23:02:27 »
Buenas, así como esta conectado tiene un "1" constante mientras el pulsador esta abierto a traves de R10K y es un divisor resistivo entre R10 K y R1K cuando el pulsador esta cerrado, una vez cerrado el valor de VRC0 es R2/R1+R2 x Vin= 0.45 Volts, tal vez si retiras la R1K anda, pues logra un cero absoluto a traves del pulsador. No recuerdo en esta gama de micros a partir de que tensión considera 0 volts la entrada.
No entiendo bien que hace el capacitor, ya que si pulsador abierto VCC constante y capacitor cargado, y si pulsador cerrado se descarga a traves de R1k el capacitor, pero si buscamos un cero no sería necesario.
En fin, tu sabras que hace en tu circuito.

Saludos.
Nico.

voy a probar lo de la resistencia, pero me suena a que es el compilador. el capacitor es aunti-boucing no mas.