Autor Tema: Migro a freescale  (Leído 27116 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Migro a freescale
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2014, 17:15:04 »
Aqui otra novedad:

Sistema de PEAK&HOLD en inyeccion mediante etpu+emios

Se trata de un sistema para usar inyectores de baja impedancia, 1ms de pico (configurable) +-4A para que la aguja se abra con la maxima rapidez posible (dead time) y luego un PWM con un duty configurable para que la corriente quede sobre 1A y evitamos el calentamiento del inyector. En el anterior proyecto con dspic tambien lo hice, pero era 3 veces mas codigo y complicado, con esto simplemente ha sido agregar unas cuantas lineas y se acabo  :-/

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2014, 17:20:04 »
Excelente !!!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2014, 16:27:59 »
Bueno, al fin he conseguido otro progreso, despues de estar 2 dias dando vueltas he conseguido hacer funcionar el eDMA junto con el eQADC.

Se trata de conseguir hacer que se autoescanee una entrada analogica y que el valor se actualice en una variable en la RAM. Es algo bastante util que usaba en el pic y he conseguido hacerlo funcionar en freescale. Imaginaos tener el valor del ADC en una variable sin tener que hacer nada, se actualiza el valor automaticamente, pues eso es lo que he conseguido (aunque por ahora solo la mitad).

Pongo un resumen para los curiosos:
-Cada canal DMA contiene su propio periferico, por ejemplo el canal 1 esta dedicado a la lectura del ADC fifo0, el canal 0 a la escritura del adc fifo0
-Se configura el ADC y el DMA, es algo complejo porque a diferencia del pic tiene el triple de registros y configuraciones.
-Se activa el canal DMA correspondiente y se acabo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2014, 20:51:26 »
El viernes, en Expotrónica, la empresa DTA de Córdoba, presento un desarrollo hecho por ellos, que van a comercializar en Argentina, y por lo que entendi, esta hecho sobre este micro de Freescale que presenta Merlinz.
Voy a seguirlo al proyecto, porque sera interesante poder jugar con un bicho de estos...!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2014, 06:38:17 »
De que se trata el proyecto de DTA??

Yo os animo a que si lo necesitais os metais, porque al principio choca, pero poco a poco es como un pic cualquiera.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2014, 09:05:22 »
La empresa DTA es una empresa Argentina dedicada al tema aeroespacial.

En conjunto con universidades y empresas sin fines de lucro, desarrollaron esta placa que digo, para ser utilizada en el ámbito industrial.

No asistí , lamentablemente, a toda la charla, pero me imagino, por lo que si pude escuchar, que tiene muchos de los módulos que estas utilizando y que nos deleitas con tu relato.

En cuanto tenga mas información, se las pasare.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2014, 15:21:39 »
Al fin un empujón a emprendedores con Freescale, en gral, pero en particular a los que estamos en en Argentina, ya que son poco a los que nos interesan estos micros, bien ahí! (parafraceando a RICHI777).

((:-))

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2014, 09:36:43 »
Bueno, vengo con mas novedades, hoy me ha tocado investigar el DSPI (spi) y esta bastante interesante, para empezar he visto que los CS (chipselect) son automaticos!! Es decir, tu envias un dato al FIFO junto con los CS que quieres activar y se activan automaticamente sin necesidad de ponerte tu a poner el estado del pin en 0 o 1

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2014, 17:49:53 »
Bueno, hoy le toco al DSPI, he estado mirandolo a fondo y haciendolo funcionar, al final lo he conseguido.

Este SPI funciona como el eqadc y la mayoria de modulos, mediante comandos, es un buffer fifo le vas enviando comandos (de transferencias por ejemplo) y este las transmite incluyendo las configuraciones para esas transferencias.

He conseguido enviar 32bits en 2 transferencias (16+16) haciendo que el CS se active al principio y se desactive en la 2ª transferencia, con esto se podra enviar todos los bytes que se quiera de un golpe, la utilidad que queria hacer es enviar datos a una memoria SPI todo junto, en el dspic33e lo hice funcionar mediante DMA, primero se enviaba la ADDR y demas datos (WREN) y luego se volcaba todos los bytes necesarios, esto resultaba bastante comodo ya que si querias escribir 20bytes de una configuracion enviabas primero los datos (wren, address) y luego activabas la DMA para volcar todos los bytes.

En el caso de freescale me va a resultar mas simple ya que no tengo que controlar el pin CS, la idea es crear un array de comandos y enviarlos todos por DMA seria algo asi:

->Comando WREN (CS activo y desactivo)
->Comando WRITE TO ADDRESS  (CS activo)
->Comando volcado de todos los bytes.... (por ejemplo 20bytes)
->Comando ultimo byte (se desactiva CS).

Todos estos comandos los escribo en un array y mediante DMA se envia todo sin tener que hacer nada mas. La diferencia entre el dspic33e y este es simplemente que tenia que enviar los bytes de wren y write to address manualmente y luego hacer el volcado de todos los bytes seguido por desactivar el CS cuando acababa la transferencia.

Otra cosa importante y util que se me olvidaba poner, el numero de bits por transferencias se puede modificar, es decir, puedes enviar un minimo de 3bits hasta 16bits por transferencia, si por ejemplo quieres enviar 8 bits pues lo haces mediante 2 transferencias de 4bits o bien 1 de 8 bits.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 17:56:33 por MerLiNz »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2014, 18:01:33 »
Me uno al hilo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2014, 10:46:24 »
Bueno, ya he conseguido hacer el algoritmo para escribir una memoria por spi (en mi caso nvram) que son parecidas a las flash pero no es necesario borrarlas ni escribir por sectores.

Todo se hace mediante DMA+SPI, se activa el DMA y no es necesario hacer nada mas, se encarga de todo.

En este caso seria

8bits para el WREN
16bits WRITE+ADDR( 8bits)
16bits ADDR( 8 )+ADDR( 8 ) (seria un total de 24bits de ADDR)
escrituras a SPI de 16bits de los datos (en este caso son 20bytes, un total de 10 escrituras).
En la ultima escritura se pone el CS->HIGH para poner fin a la escritura.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2014, 15:41:02 »
He pensado en hacer un video-tutorial en youtube pero no se si tendria mucho exito, son mcus que nadie quiere usar jeje. Vosotros que opinais??

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2014, 17:02:29 »
He pensado en hacer un video-tutorial en youtube pero no se si tendria mucho exito, son mcus que nadie quiere usar jeje. Vosotros que opinais??

Y porque no hacerlo?? :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2014, 18:11:10 »
Estaría muy bueno aprender de ese micro.
saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2014, 19:18:13 »
Hare algo, si va bien pues seguire, sino pues siempre puedo dejarlo jeje

anything