Autor Tema: ¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?  (Leído 2784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?
« en: 14 de Abril de 2014, 07:38:20 »
Una vez más, sin que sirva de precedente, necesito de vuestra inestimable ayuda.

Estoy terminando un nuevo cacharro en el que uso un LCD LPH7366 (el de los Nokia de toda la vida). Este LCD lleva para su sujeción mecánica cuatro pestañas metálicas que sobresalen por la parte inferior del mismo y que deben atravesar el PCB para engancharse en la otra cara mediante unos pequeños resaltes que tienen cada pestaña por la parte interior.

El caso es que no se hacer ese tipo de taladros alargados con Eagle ¿alguno de ustedes los ha hecho y puede indicarme por donde tiro? Graciaaaas  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: ¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2014, 10:34:49 »
Hola Redpic

Esas ranuras o fresados se hacen en la capa Milling y no es de por demás realizar la observación al fabricante de pcb.

Saludos

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: ¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2014, 13:16:22 »
Hola RedPic.
No lo he usado nunca,pero "googleando" he encontrado este post,sobre todo la ultima respuesta de cadsoft.
En la imagen del conector ,si vas a la librería, veras que en la capa milling hay un rectangulo aunque en el pad el
agujero sea redondo.

Espero te sirva.
Salud

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: ¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 15:42:27 »


También puedes definir zonas a recortar, en la capa Dimension.
Tengo conectores USB y jacks de alimentación de montaje en superficie, con agujeros de fijación definidos en la capa Dimension, y han salido perfectamente recortados del PCB.

Al final, lo pongas en la capa que lo pongas, se trata de que el fabricante lo sepa, normalmente en las capas Milling y Dimension, todo lo que haya, será para recortar del pcb. Otros tipos de corte, en forma de cuña para panelizar, pueden ir en la capa Vscore, o incluso en la Milling si se le indica al fabricante.




Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Sabéis hacer ranuras con Eagle?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 16:30:04 »


También puedes definir zonas a recortar, en la capa Dimension.
Tengo conectores USB y jacks de alimentación de montaje en superficie, con agujeros de fijación definidos en la capa Dimension, y han salido perfectamente recortados del PCB.

Al final, lo pongas en la capa que lo pongas, se trata de que el fabricante lo sepa, normalmente en las capas Milling y Dimension, todo lo que haya, será para recortar del pcb. Otros tipos de corte, en forma de cuña para panelizar, pueden ir en la capa Vscore, o incluso en la Milling si se le indica al fabricante.


Si, quizás lo que haga al final sea esto, poner los cuatro rectángulos en la capa Dimension y avisar al fabricante por si acaso tiene alguna indicación que hacerme.

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas y consejos, sois los mejores  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything