Autor Tema: Consulta Display 7 Segmentos  (Leído 1878 veces)

Desconectado Chenao

• PIC18
Consulta Display 7 Segmentos
« en: 18 de Mayo de 2014, 23:41:01 »

Cordial saludo

Compañeros hoy vengo con una consulta acerca de un display de 7 segmentos de 4 pulgadas que acabo de adquirir, como se enseña en la figura, estoy interesado en realizar un pequeño panel con estos display, es un trabajo similar al del compañero Pedro Pan el cual se documenta en el siguiente hilo aquí, pero me surgen dos preguntas antes de realizar algunos experimentos iniciales, según entiendo los terminales 1 y 8 son el punto común del display y acá surge la primera inquietud no hay problema si estos terminales se ponen en cortocircuito para alimentar el display.       

Y como segunda inquietud es con respecto a la corriente limitadora, según el datasheet cada segmento consume aproximadamente 20mA, por ejemplo el segmento A que se compone de 6 led consume 20mA, es decir que cada ramal consume 7mA, acá viene mi confusión no debería ser más bien 20mA por ramal.

Bueno compañeros espero me puedan colaborar con estas pequeñas inquietudes.       
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado georgeliners

• PIC10
  • *
Re: Consulta Display 7 Segmentos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 01:17:43 »
Hola amigo, mira no hay ninguun problema que cortocircuites los pines 1 y 8 ya que están cortocircuitados internamente. Y la otra pregunta tomando en consideracion que tiene 2 led en serie y cada led tiene una caida de tension de 2v aprox osea en un ramal por ejemplo A la caida e tension seria de 4v aprox y tu necesitas una Imax de 20mA . Imagino que alimentaras con 5v entonces
para calcular el valor de la resistencia decimos VT=vr+vled  5v=vr+4v , vr=5v-4v. vr =1v. Ahora calculo la resistencia de cada ramal  R = vr/imax , R = 1v/20mA , R =50 ohmios. Ojala te sirva amigo y se me equivoco que me corrijan. Saludos

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 12:08:09 »
Cordial saludos

Hola amigo, mira no hay ninguun problema que cortocircuites los pines 1 y 8 ya que están cortocircuitados internamente.

En efecto georgeliners estos terminales se encuentran en corto circuito lo acabo de comprobar.

Y la otra pregunta tomando en consideracion que tiene 2 led en serie y cada led tiene una caida de tension de 2v aprox osea en un ramal por ejemplo A la caida e tension seria de 4v aprox y tu necesitas una Imax de 20mA . Imagino que alimentaras con 5v entonces
para calcular el valor de la resistencia decimos VT=vr+vled  5v=vr+4v , vr=5v-4v. vr =1v. Ahora calculo la resistencia de cada ramal  R = vr/imax , R = 1v/20mA , R =50 ohmios. Ojala te sirva amigo y se me equivoco que me corrijan. Saludos

Primeramente voy a utilizar una batería de 9V, pero mi pregunta es con respecto a corriente que consume todo un segmento, en la hoja de datos establece que la corriente de por segmento es 20mA, pero yo creo que esto es por rama en paralelo del respectivo segmento, es decir que el respectivo segmento consume 20*N (mA) donde N es el número de ramas en paralelo del segmento, esta es mi confusión.

Desconectado HJG

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 12:45:50 »
---------------
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 19:43:27 por HJG »

Desconectado georgeliners

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 13:19:11 »
Amigo realize una pequeña prueba alimente con una bateria de 9v el segmento A por ejemplo y coloque a la entrada del segmento una Rlimitadora de por ejemplo 220ohms  :

9V----r220---segmentoA----gnd

Y luego diga que tension obtuvo en la resistencia. Saludos

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 16:14:06 »

Buena tarde

Si sos muy testarudo, prueba con hacer circular 60mA por segmento (20 por el famoso ramal que mencionas) y verás como se quema en poco tiempo...

A ver compañero no se trata de ser testarudo ni mucho menos se trata de discutir la discrepancias que se generan en el ejercicio, y no hay preguntas tontas lo que hay son respuestas estúpidas, tu respuesta poco diplomática lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del foro así que le pido el favor que controle el lenguaje.

Amigo realize una pequeña prueba alimente con una bateria de 9v el segmento A por ejemplo y coloque a la entrada del segmento una Rlimitadora de por ejemplo 220ohms  :

Voy a probar y comento como me termino de ir. 

Desconectado HJG

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 16:36:39 »
----------
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 19:43:10 por HJG »

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 19:17:30 »
No hay discrepancias, hay ignorancia... nada mas...

Si es discrepancia porque precisamente me parece extraño.

Y mi respuesta no fue estúpida, usando tu propio término, tu pregunta fue eso.

Men simplemente te falta humildad espero algunas vez sepas que es eso.

Edito: Por personas como vos, la gente deja de participar y aportar su conocimiento en los foros...

Te doy un consejo antes de realizar un comentario (como el que cito) realiza una revisión, creo que el ignorante en este caso es otro y te invito a participar y a debatir porque no tienes ningún hilo abierto.

Desconectado Mostro60

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 19:25:49 »
A ver compañero no se trata de ser testarudo ni mucho menos se trata de discutir la discrepancias que se generan en el ejercicio, y no hay preguntas tontas lo que hay son respuestas estúpidas, tu respuesta poco diplomática lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del foro así que le pido el favor que controle el lenguaje.
No hay discrepancias, hay ignorancia... nada mas...

Y mi respuesta no fue estúpida, usando tu propio término, tu pregunta fue eso.

Edito: Por personas como vos, la gente deja de participar y aportar su conocimiento en los foros...

Hola HJ.
Como veras la segunda de las normas es "se respetuoso". Creo que sos vos el que le esta faltando el respeto a un compañero al tratarlo de ignorante ( decis "hay ignorancia").
Creo que sos la persona menos indicada para decir " Por personas como vos, la gente deja de participar y aportar su conocimiento en los foros... ", dado que ya has logrado destruir otros sitios como ser Ucontrol. Justamente por tu soberbia y tu actitud de "sheriff" se han marchado de ese sitio mucha gente con mucho conocimiento. Y no lo digo yo lo he leido en el mismo foro como comentario de otros participantes ( el de Torres, por ejemplo). Lo que sucede es que para quedar bien borran los mensajes que no les convienen o los dejan mal parados (me refiero a los administradores de Ucontrol en general).
Parece que la falta de actividad de ese sitio te incomoda y venis a "hacer lo tuyo" acá.
Acá hay gente con mucho conocimiento. Mucho mas de lo que podes aportar, asi que nadie te necesita. Volve de donde saliste.
Saludos.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 20:34:10 »
Hola Ché Chenao, acabo de chusmear la hoja de datos, interpreto que esos 20mA es por segmento, o sea el arreglo de los 6 diodos... es que en otras hojas de datos siempre los dan así, no veo porque éste sea la excepción.
Cuidado con esos 20mA, al momento de conectar el "DP", porque aquí la cosa es 1/3 de los demás segmentos, así interpreto mirando el dibujo.

Poné una foto Ché, a lado de una taza de Té p.e., porque eso que has comprado parece ENORME!, nunca vi de esos por aquí....

PD: ignorá al tipo de las tres letras, no merece ser tenido en cuenta.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 20:44:19 »
Chenao, te comento, para este y otros casos que se te presenten, que si te surge la duda como en este caso de si son 20mA o 60mA que siempre hagas la prueba con la corriente mas pequeña. Si ves que el display alumbra bien, entonces es esa la corriente del segmento. De lo contrario si ves que no alumbra o alumbra muy tenue prueba entonces incrementar la corriente.
Saludos !!!

Desconectado torres.electronico

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 01:09:01 »
.....Creo que sos la persona menos indicada para decir " Por personas como vos, la gente deja de participar y aportar su conocimiento en los foros... ", dado que ya has logrado destruir otros sitios como ser Ucontrol. Justamente por tu soberbia y tu actitud de "sheriff" se han marchado de ese sitio mucha gente con mucho conocimiento. Y no lo digo yo lo he leido en el mismo foro como comentario de otros participantes ( el de Torres, por ejemplo). Lo que sucede es que para quedar bien borran los mensajes que no les convienen o los dejan mal parados (me refiero a los administradores de Ucontrol en general).
Parece que la falta de actividad de ese sitio te incomoda y venis a "hacer lo tuyo" acá.
Acá hay gente con mucho conocimiento. Mucho mas de lo que podes aportar, asi que nadie te necesita. Volve de donde saliste.
Saludos...

:5]  Como? que me perdi? Que feo hablar de terceros sin estar presente... Arranquemos de nuevo... Mi comentario en su momento fue porque tuve un desencuentro mal afortunado con Ale (suky); Uno en caliente muchas veces habla gritando, y si bien mantengo la misma postura o pensamiento sobre la actitud de esa persona en aquel momento, no dejo de pensar y tener en cuenta que es un compañero de foro y la vida sigue rumbo. No confundamos las cosas; A mi parecer, la organizacion de Ucontrol esta perfecto por la gente que dona su tiempo y si vuelan, filtran, moderan o mueven mensajes al lugar correcto, es para mantener un orden.
Sinceramente, no tengo tiempo para que me metan en quilombos agenos, apenas puedo con los mios, menos pretendo que alguien que ni se quien es, me mencione en un tema ageno por mal interpretar mis palabras... no confundir los tantos, una cosa es hacer humito con resistencias y led´s y otra hablar de terceros sin estar presentes  ;-)

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2014, 12:28:36 »

Cordial saludo

Cuidado con esos 20mA, al momento de conectar el "DP", porque aquí la cosa es 1/3 de los demás segmentos, así interpreto mirando el dibujo.

Compañero AleSergi acá es donde se me estaba cruzando los cables, porque interpretaba los 20mA al contrario como lo explicas, voy a ser conservador y voy a seguir las sugerencias de los compañeros georgeliners y Darkman_A.

Poné una foto Ché, a lado de una taza de Té p.e., porque eso que has comprado parece ENORME!, nunca vi de esos por aquí....

jejeje, los he visto de hasta 5 pulgadas me parece que estos display son una buena solución a problemas que se necesitan solucionar de forma rápida, aún me falta algunos componentes, a penas tenga un resultado satisfactorio subo lo que obtuve.     

anything