Autor Tema: limitación de la inrush current  (Leído 4164 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: limitación de la inrush current
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2014, 12:42:43 »
Supongo que puedo conectarlo en serie para tener 20A y en paralelo para tener 40, en serie fase y neutro lo conectaría en 1 y 3 y los dos bornes de la carga en 2 y 4. Pero será mucho mejor como dices poniendolas en paralelo para tener 40 A.

Conectandolo en serie no ganas nada, si el contactor te aguanta 20A y las cargas consumen 16A, los puedes poner todos a un solo contacto, aunque te queda mejor repartido entre los dos contactos.

y porque no usa un Reles Solido, que es un Triac con opto acoplador

Si, poder se puede pero el TRIAC siempre estara consumiendo, y cuando corta siempre habra contacto, el rele mecanico si es un interruptor perfecto, cuando corta aisla totalmente y cuando conduce no cae ninguna tension.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2014, 13:23:55 »
Mejor asi con el cable antes del interruptor del temporizador, si no estamos en las mismas y pasa toda la I a traves del temporizador.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2014, 17:16:48 »
stk500, la idea del SSR era lo primero que pensé, y si la carga no es inductiva se puede poner uno con paso por cero y puede funcionar.

Gracias tapi8, tengo que ver los distintos contactores ya que se clasifican en función de la carga: http://en.wikipedia.org/wiki/Utilization_categories y dan la intensidad que soportan para un tipo de carga. Supongo que uno para cargas inductivas aguantará bastante más que el programador que tengo actualmente y puede ser la solución.

Gracias a todos por las respuestas, voy a ver si doy con el contactor.

Saludos

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2014, 15:31:43 »
Supongo que uno para cargas inductivas aguantará bastante más que el programador que tengo actualmente y puede ser la solución.

Si hay muchos tipos de contactores, pero los mas tipicos y que mas se suelen vender aguantan cargas inductivas, porque donde mas se usan es la alimentacion de motores trifasicos, ademas por lo que dices tus cargas no son excesivamente inductivas, yo creo que cualquiera te valdra, pero escoge uno para cargas inductivas, por si acaso.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2014, 18:35:20 »
Yo uso este circuito para elevar las corriente continua en los Trafo y no me hagan ruido, funciona de maravilla.
y uso este Reles Solido donde conecto el Opto acoplador con la Salida USB de mi PC, ojo, no todas PC o Motherboard incorporan Jumper(puente) para activar/desactivar los 5 voltio del Bus USB.
estos Circuitos los instale en Armario de HiFi y evitas todos Ruidos e interferencia de corriente Alterna.

Saludos

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2014, 06:29:56 »
Si, Rafael los reles de estado solido van muy bien en muchas aplicaciones, pero tienen un problema y es que no aislan fisicamente la carga. Los semiconductores (triacs, tiristores, mosfets, igbts etc) no son interruptores prefectos, cuando conducen tienen siempre una pequeña R interna donde cae V y se pierde alguna W que produce calor, no se pierde mucho pero si algo, y cuando cortan y no conducen siempre dejan pasar una pequeña I de uA o mA. Si tu apagas esa instalacion y te pones a reparar cualquier cosa en la carga, si haces un corto, cosa por desgracia bastante frecuente, haras que por el TRIAC circule una gran I, suficiente para hacerlo conducir, te llevaras un calambrazo, el TRIAC se destruira y la carga que pusiste en corto tambien se estropeara.

Con el contactor si cortas la fase, puedes tocar incluso con la lengua que no te pasara nada (no es que yo tenga debilidad por lamer cables  :lol:) porque esta aislado totalmente, aun se puede hacer mejor y con un contacto aislar la fase y con el otro aislar el neutro, aunque el neutro lleva potencial de 0V a veces da alguna sorpresa desagradable.

anything