Autor Tema: ERROR DE NIPLE RESTANDO 2 REGISTROS DE 16 BITS?  (Leído 2484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado svanapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
ERROR DE NIPLE RESTANDO 2 REGISTROS DE 16 BITS?
« en: 24 de Marzo de 2015, 20:21:50 »
Hola Estimados. Acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme. Estoy teniendo un problema con un programa que estoy diseñando en niple. tengo la version 6.0.3 plus y comete un error cuando resta 2 registros  de 16 bits entre ellos.  luego de probar varias alternativas no encuentro la solucion a mi problema. 

En la etiqueta del programa, que pueden ver en el archivo niple, que se llama XXX  debe restar 2 registros de 16 bits entre ellos, luego lo pasa a BCD y los muestra en display en la etiqueta que se llama MUESTRA BATERIA.

Los 2 registros que resta, son producto de un ESCALADO previo que hace niple. Yo por las dudas, lo probé tambien haciendo la resta con los registros originales y escalando luego el resultado de la resta, antes de mostrar en el display.

Esto mismo ya lo hice en otro ejercicio y funcionó bien utilizando el mismo  PIC en niple.  podrán ayudarme con esto?  Estoy haciendo algo mal o puede que el programa este comentiendo algún error?

Lo que necesito hacer yo es una resta de los registros (m4h m4l)   -  (m3h  m3l) y que ese resultado se guarde en los registros (Ibath   ibatl).

Leí en el foro  que en algun caso debieron aplicar un parche ya que algunas operaciones matematicas presentaban algun error.

No me deja subir el archivo archivo .asm porque pesa mas de 256Kb

Agradeceré su colaboración.

GRACIAS de antemano.  FEDERICO

 
 




 

 

 
 

Conectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re: ERROR DE NIPLE RESTANDO 2 REGISTROS DE 16 BITS?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 02:51:37 »
Efectivamente la version 6.0.3 tenia defecto en las operaciones matematicas.
Hasta donde sé, se encuentra ya corrgido en la nueva actualzacion 6.1.0 que está ya disponible.
Si adquiriste hace poco el programa dirijete a soporte@niplesoft.net indicales el echo y que te envien la correspondiente actualizacion y/o modificacion a tu version.
Todos los días se aprende algo nuevo.