Autor Tema: Panelizado con break routing y tabs  (Leído 2054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Panelizado con break routing y tabs
« en: 31 de Julio de 2014, 13:04:38 »
.

¿ alguien por casualidad sabe como se puede panelizar según se ve en esta imagen ?.
Se que se usa lo que se denomina break routing y tabs, pero por más que busco no encuentro ninguna página que explique como hacerlo, muchas fotos, muchas imágenes, incluso videos en Youtube, pero todos presuponiendo que uno ya sabe hacerlo.

Voy a probar la demo del programa Blueprint PCB, que hace todo tipo de panelizaciones automáticamente a partir de los Gerber, pero la versión completa es de pago, y bastante cara. No he encontrado ningún ULP o algo parecido que sea capaz de crear los break routing, y hacerlo a mano con Wire para placas redondas (que es mi caso) debe de ser una pesadilla, salvo que el surco se pueda crear simplemente con una linea ancha y no creando todo el contorno del vaciado.






Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5440
    • Electrónica Didacta
Re: Panelizado con break routing y tabs
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2014, 11:41:43 »
planeta9999 también he buscado y parece ser que aún el eagle está crudo en cuanto hacer break routing de forma automática,  :( :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Panelizado con break routing y tabs
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2014, 13:36:46 »

Si, ya se que Eagle no lo puede hacer automáticamente, incluso creo que Altium tampoco, la cuestión es como hacerlo a mano.

Mi duda principalmente, es si esos railes o surcos se deben de hacer con wire o arc, pero como una linea o hay que crear todo el perímetro del recorte. Creo que la herramienta de corte que usa el fabricante del PCB, tiene un ancho de 2mm, que además coincide con el ancho del surco de unas placas que tengo por aquí de Eurocircuits, en ese caso con hacer una linea simple, recta o curva, serviría.

Estos días, he estado probando para las placas redondas con el comando ARC, y más o menos parece sencillo cuando se teclea el comando a mano con los parámetros de posición y grados del arco, luego solo hay que copiar 3 veces más el mismo arco para hacer la circunferencia partida en 4 trozos, separados por los tabs. Una vez hecha una placa se puede replicar en una matriz con el ULP replicate board, ponerle la capa dimension al panel, y arreglado.

En el próximo pedido de placas que haré la próxima semana a HQPCB, les enviaré una placa de prueba de 10x10 con varios tipos de cortes, a ver lo que sale, es la única manera de saber como hacerlo, porque no encuentro información por ningún sitio, y los ejemplos que me han pasado los chinos, tampoco me aclaran nada.

Esta prueba la hice con ARC, creando 8 arcos para montar la circunferencia de la placa, la separación entre arcos son los tabs que unen la placa al panel. La cuestión es que cada arco es una linea simple, no es el contorno del recorte, si la herramienta de corte que usa el fabricante coincide con la ancho de la linea de cada arco, la placa saldrá igual, pero como sea diferente la placa saldrá más o menos grande. En este ejemplo creo que el tab es demasiado pequeño, le quitaré 1 ó 2 grados a cada arco para darle más espacio a los tabs.


« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 13:55:38 por planeta9999 »


 

anything