Hola Tito-Pic.Recientemente he hecho un proyecto para controlar un DVD de WOXTER con un PIC mediante su mando de infrarrojos.En este caso utilizaba el protocolo de NEC.
En la siguiente página tienes muy buena información (en inglés) sobre el protocolo RC-5:
http://www.xs4all.nl/~sbp/knowledge/ir/rc5.htmPara decodificar toda la ristra de bit que emite el mando y que el PIC las entienda, debes de saber previamente una serie de cosas:
1-La modulación que emplea el mando a distancia: suele ser de 36KHz, 38KHz (este es mi caso) o 40KHz.
2-La dirección del esquipo que controla el mando a distancia (5 bit).En mi caso era la 00.
3-Los comandos del mando a distancia (6 bits), (Ya los tienes).
4-Necesitas un detector de infrarrojos modulado para que el PIC entienda los pulsos que le llegan.Debe de ser igual que la frecuencia de modulación del mando a distancia que tienes,los modelos de VISHAY: TSOP12XX,TSOP15XX,TSOP22XX,TSOP48xx (donde XX es la frecuencia de modulación),también te pueden valer otros demoduladores como los SHARP,etc ..
Aqui tienes una dirección del VISHAY TSOP12XX:
tmt.robot.free.fr/2004/balise/docs/TSOP12xx.pdf
4-Tienes que tener en cuenta que los detectores-demoduladores te invierten la señal de entrada.
Toda la información de transmisión del mando a distancia la saqué mediante un circuito auxiliar y empleando un osciloscopio digital.Despés tuve que estudiar toda la ristra de bits.
El circuito auxiliar estaba formado por un fototransistor y un 74HCT14 (dos puertas inversoras Trigger Schmitt para eliminar la modulación).
Te puedo decir que a mi me llevo bastante tiempo en averiguar todas estas cosas y nadie me ayudó,por eso intento echarte una mano.La única pega que yo veo es que hice el programa del PIC en C, en PIC BASIC nunca lo he intentado (no se mucho).
Bueno espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más ya sabes.Gracias a todo el foro.
Un saludo y mucha suerte.