Autor Tema: Alguien puede ayudarme ?? con una idea?  (Leído 5306 veces)

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
Alguien puede ayudarme ?? con una idea?
« en: 26 de Noviembre de 2003, 11:29:00 »
Estaba pensando ... si se podria.. mandar.. una señal... estando en alta un pin ... es decir..  supongamos.. que yo quiero que este un pin en 1 digital... y a la vez por ese pin mande una señal analogica.. alguien sabe si se puede hacer ?? .. y en ese caso cuales serian los comandos en picbasicpro ??? gracias

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: Alguien puede ayudarme ?? con una idea?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2003, 12:21:00 »
Hola
va de nuevo
salvo que pongas en la salida un filtro para acondicionar la señal
de un tren de pulsos de un ciclo util del 50% (onda Cuadrada)
y la acondiciones con un filtro RC para que quede cuasi seno

o que utilices un conversor D/A con algunos bits de un puerto
podes conformar una onda seno a partir de una cuadrada

pero por un solo bit me parece muy dificil salvo que tengas mucho tiempo disponible entre dato y dato

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2003, 21:48:00 »
A ver Frino yo creo que vos me vas a poder ayudar concretamente lo que quiero hacer es un marcador telefonico ... y mandar una señal o algo por el telefono.. entendes?? es para hacer una alarmita.. que cuando se active.. marque un numero y despues mande una señal o algo .... y la verdad muy bien .. no se manejar ni los pic.. ni el picbasic recien estoy empezando .. en esto .. vos me podrias ayudar ?? sirve el comando ..  Dtmfout del picbasicpro se lo puede usar en 4 mhz ?? a ver.. si me podes ayudar con un ejemplito desde ya te agradeceria

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2003, 04:11:00 »
Juan_pa:

La instrucion dtmfout es muy facil de utilizar. Solo tenes que escribirla segun el manual ej:

DTMFOUF portb.0,[1,2,3,4]
pause 1000
FREQOUT PORTB.0,2000,1000

Bueno,este código sacará el tono de discado por el pin 0 del puerto b ,espera 1 segundo y genera por el mismo pin que está conectado a la linea de teléfono, un tono de 1000 ciclos durante 2 segundos.-

Un par de detalles:

para que funcione bien ,tenes que utilizar un oscilador de 20mhz en el micro y acoplar la linea a través del filtro que se publica en el manual.-

También deberias poner en paralelo con la linea una resistencia de aproximadamente 680 ohms para "tomar linea".-

Saludos
Jorge

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2003, 05:44:00 »
Juampa
primero haces  esta pregunta

Estaba pensando ... si se podria.. mandar.. una señal... estando en alta un pin ... es decir.. supongamos.. que yo quiero que este un pin en 1 digital... y a la vez por ese pin mande una señal analogica.. alguien sabe si se puede hacer ?? .. y en ese caso cuales serian los comandos en picbasicpro ??? gracias

Despues cambias la pregunta por esta
 A ver Frino yo creo que vos me vas a poder ayudar concretamente lo que quiero hacer es un marcador telefonico ... y mandar una señal o algo por el telefono.. entendes?? es para hacer una alarmita.. que cuando se active.. marque un numero y despues mande una señal o algo .... y la verdad muy bien .. no se manejar ni los pic.. ni el picbasic recien estoy empezando .. en esto .. vos me podrias ayudar ?? sirve el comando .. Dtmfout del picbasicpro se lo puede usar en 4 mhz ?? a ver.. si me podes ayudar con un ejemplito desde ya te agradeceria

la respuesta del comando DTMFOUT ya te la respondio Jorge

ademas vas a tener que utilizar optoacoplador para aislar los aproximadamente 60 voltios de la linea telefonica del micro y  si queres modular esa señal y enviar datos vas a tener que poner como minimo un trafo hibrido y un circuito modulador TX RX FULL Duplex para insertar los datos que quieras enviar por linea
si vas a enviar datos tenes que tener del otro lado algun dispositivo que los entienda
si vas a enviar audio previamente grabado tenes que tenerlo almacenado ya sea en cinta o en un IC que permita la grabacion y reproduccion de audio  
una vez que el abonado que has llamado pueda recibir y entender que le estas enviando ya sea una persona o una red de monitoreo que por lo general tienen protocolos estandar entre ellos Napco DSC etc
tenes que estar en condiciones de saber que el abonado al que estas llamando recibio y atendio a tu llamada  
y que la central de alarma vuelva a su tarea

los voltajes de la linea telefonica son aproximadamente estos
Liea abierta 60 VCC
Linea tomada 40 VCC
Pulso de campanilla 90 VCA

Desconectado Katoira

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2003, 11:43:00 »
Echa un vistazo en esta dirección, te puede dar una idea y no tienes necesidad de usar el Dtmfout, ni un xtal. de 20Mhz porque este circuito hace el marcado por pulsos, (arcaico, pero eficaz).
http://213.97.130.124/telef2/telef2.htm
Un saludo. Juan

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2003, 12:49:00 »
jejeje bueno no te enojes Frino .. jejeje no hacia falta las letras mas grandes  =O) ..  te agradezco y les agradezco las ideas.. yo hice el marcador al estilo antiguo digamos.. haciendo que haga pulso alto y bajo .. para cada numero .. con un rele.. pero veo que es mas complicado el tema... y la verdad que soy principiante.. y lei el manual del picbasic pro .. y voy haciendo lo que puedo..  creo que voy a hacerlo con la antigua forma.. a pulsos.. la duda que yo tenia en ese caso .. y  lo que queria decir en mi primera pregunta.. era.. que por ejemplo yo hacia que marque.... marcaba el numero ... llamaba.. pero quisiera.. que al menos .. reciba un pitido o algo entienden ahora ? ...me exprese mal quisa.. perdon  y la verdad que mucho de telefonia.. no entiendo ... lo de las tensiones si lo sabia..  pero .. me falta bastante.. y aprovecho .. que ustedes estan mas avanzados... y  les pido otra ayudita....    
     Estoy tratando de hacer una alarmita... y tengo la idea.. que .. si se activa la alarma.. y pasa el tiempo establecido .. que me queden titilando los led de las zonas.. y vuelva al estado de "alerta"..  el problema.. es que necesito una interrupcion a mi entender.. y no se utilizarlas correctamente..  lo que yo hice fue lo siguiente
SEACTIVO:
  INPUT LLAVE
  if llave=1 THEN inicia_alarma
  HIGH LZ1
  HIGH LZ2
  PAUSE 300
  LOW LZ1
  LOW LZ2
  PAUSE 300
GOTO SEACTIVO
ya se imaginaran el problema? .. es que cuando esta en las pausas entre alta y baja.. si yo activo la llave.. no la toma y no me parece muy adecuado que ponga el if por todos lados.. preguntando antes de la pausa y despues de la pausa.. por que si bien funciona un poco mejor sigue siendo lo mismo entonces.. necesito supongo una interrupcion o algo que cuando active la llave en cualquier parte de esta repeticion salte directamente sin importar las pausas...me entienden verdad? .. y tambien tendria que hacer que si los sensores se activan nuevamente vuelva a disparar y necesitaria oootra interrupcion ..es una tontera.. pero no manejo muy bien el picbasic ... agradeceria una ayudita en esto y en lo otro .. desde ya .. gracias por el tiempo que se toman en contestarme...    

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2003, 07:49:00 »
Yo cuando lo hice meti todo en un FOR...NEXT, mas o menos asi:
high LZ1 : high LZ2
SEACTIVO:for i=1 to 300
                   if llave=1 then inicia_alarma
                   pause 1
                next i
                toggle LZ1 : toggle LZ2
                goto seactivo

Creo que asi esta bien, suerte.............

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2003, 08:04:00 »
HOLA:
 SALUDOS A TODOS;

Hablando del tema ¿alguien no sabe como hacer una interface entre la linea telefonica y el microcontrolador , pero con didpositivos de estado solido, por ejemplo optoacopladores o algo asi?, para poder marcar luego el numero en DTMF. o que esta sea bidireccional...

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2003, 18:27:00 »
Hola Jumanji yo aca tengo un decodifocador telefonico que se lo devo a otro que lo estaba presssando y bue. ahora como puedo subirlo. Si alguien me dice como hacerlo porque siempre tengo el mismo problema

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2003, 02:30:00 »
Súbelo al almacen del FORO:  http://miarroba.com/foros/ver.php?id=132071

Un saludo

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2003, 11:31:00 »
Hola, ya pegue los circuitos, son un marcador y un decodificador de tonos, no estan echos con PIC pero vas a poder sacar como conectarlo.....Saludos
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1261060&foroid=132071

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2003, 11:41:00 »
Hola de nuevo. el llamador lo puse mal y me dice que no tengo nivel para responder al mensaje

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2003, 14:28:00 »
HOLA ejmc

Estuve observando el esquematico del decodificador DTMF,¿el mismo principio podria util¡zarse con un pic, es decir el circuito de interfaz con la linea telefonica;podria usarse con un pic pero usando el comando de pbp, DTMFOUT ?

GRACIAS

SUERTE....

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2003, 16:41:00 »
Hola Jumanji, entra aqui http://www.pablin.com.ar/ y en la parte de circuitos/Telefonia/Discador telefonico  vas a encontrar la etapa que buscas, esta mejor que la del decodificador, o por lo menos algo mas desarrolado no.
Bueno entra ahi y con eso podes conectar el PIC directamente
Suerte.............