Autor Tema: Circuito Microcentral telefonica  (Leído 10051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2007, 20:57:33 »
Norberto, en lo que yo trabaje con centrales es en programacion e instalacion de las mismas, mas precisamente con las panasonic que me perecen las mejorcitas y las mas flexibles.

Maurimax, se me ocurre, al menos asi es como trabajan algunas centrales, es sensar la tension sobre la linea de entrada y en base a eso informarselo al PIC en este caso.
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2007, 22:09:36 »
maurimax, no tenes como saber que del otro lado colgaron, lo que podes hacer es que si despues que se termino el mensaje de bienvenida(no se que ISD usas pero si es el 1420 este te avisa bajando pin llamado EOM), no detectas a un fax(LM567) , un tono DTMF o simplemente ningun interno descolgo cortas y listo.
saludos
PikMan

Desconectado maurimax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 20:47:07 »
pikman y creisen: gracias por contestar! el ISD que uso es el 2560, y si, eso que decis es lo que hago, es decir, reproduzco un mensaje de bienvenida y las opciones posibles y los loopeo 2 veces, si no precionaron ninguna tecla de opcion simplemente cuelgo, pero me imagino que no es muy optimo, ya que puede haber colgado el originador de la llamada, y yo sigo "hablando con mi ISD" un tiempo X al pedo :?
pero en fin si esto es lo que hacen las centralitas "profesionales" entonces no me hago mas problema por ello

muchas gracias!! ya por lo menos siento que estoy parado en algo mas solido que antes!! saludos!

Desconectado maurimax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2007, 21:22:31 »
ahh!! me olvide de una jeje... a ver si pienso bien.... si quisiera hacer sonar la campanilla telefonica de un aparato telefonico comun (aparato que es un interno de mi centralita), deberia ahislarlo de la linea telefonica con un rele, e inyectarle unos 60 volts de alterna no?

si si, como hago para detectar que ya levanto el tubo para asi conectarlo con la linea telefonica y establecer el enlace con el originador de la llamada?

bueno desde ya muy agradecido puesto que estoy totalmente desconcertado :( saludos!

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2007, 12:55:54 »
Esta bastante interesante este tema de la posibilidad de Implementar una Central Telefónica con un PIC ahora intentare bucar mas info sobre esto muchas gracias amigos por la idea, a ver al Amigo Chaly se nos perdio ??? jajajaja un saludo
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado luis15p

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:42:53 »
hola amigos tengo una central nor-k  que no tiene salida del tono
tiene el tono de la central pero no se puede llamar no se si es
configuracion o falla el soft del micro si alguien ya reparo se
lo agradeceria saludos

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:01:43 »
Hace muchos años instalaba centrales telefónicas y puede ser que ese interno no este habilitado para tomar línea externa, o sea podría tratarse de un tema de programación de la central, fíjate si encontras el manual de la central en la pagina de ellos, ya ni los tengo.
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina


 

anything