Autor Tema: COMANDO SEROUT PERO EN PIC BASIC PLUS  (Leído 2514 veces)

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
COMANDO SEROUT PERO EN PIC BASIC PLUS
« en: 14 de Noviembre de 2003, 21:42:00 »
Hola amigos:

SALUDOS..

he intentado enviar 2 variables con el comando serout de picbasic plus a la  pc  mediante el puerto serie pero no se ve nada en hyper term, este es el codigo de prueba
device 16c72A
dim volts as float
dim amps as float
main:
volts=15
amps=10
serout portc.4,16780,["volts:",dec volts,"AMPS:",amps]
gosub main

Otra 2 preguntas: ¿ y si utilizo el max232? como configurar los parametros de serout?

¿como hacer que se visualice este ejemplo en virtual terminal de proteus 6?

por cualquier colaboracion mil gracias..

suerte..

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: COMANDO SEROUT PERO EN PIC BASIC PLUS
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2003, 05:32:00 »
Te pongo algunos de los posibles errores.

1- El PIC y la PC estan configurados a la misma velocidad??
2- Si no tienes un MAX232 entonces debes enviar el comando en modo invertido, con resistencias que impidan dañar el port de la PC o el PIC.
3- Si uno u otro o ambos estan mal no sabras si se comunica..
4- A la rutina principal retorna con GOTO no con GOSUB, estas haciendo un llamado recursivo, seguramente agotas el stack de ocho llamados posibles y el PIC se va de viaje, o interrumpe el watchdog si esta activo, por ello es posible tambien que todo lo de comunicacion anterior este bien y que este sea el problema...

Buena suerte.

Para usar el virtual terminal de Proteus conecta el pin de comunicacion del PIC al port RX del VTerm , cliquea sobre el VTerm y ponle la velocidad correcta.
No creo que funcione en modo invertido (sin el MAX232), pero alli y para simular solo tienes que cambiarlo a normal.

MGLSOFT
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2003, 08:35:00 »
para depurar tu codigo yo usaria variables tipo byte primeramente ya que la transmision por la puerta serie se envian conjuntos de 8 bits, supongo que eso ya lo sabe tu compilador y organizara la ristra a enviar convenientemente, pero por si acaso envia un byte imprimible como la "A" utro cualquiera.

Comprueba como decia nuestro anterior amigo esos puntos citados.

Saludos
Ricky

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2003, 10:43:00 »
 HOLA:
SALUDOS A TODOS

gracias MGLSOFT Y  RGL , verifique todo como me indicaron y ahora si puedo visualizar los parametros en la hyper term......

mil gracias ...
suerte.....

anything