Autor Tema: OFF TOPIC PARA TODOS ALERTA !!!!!  (Leído 2154 veces)

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
OFF TOPIC PARA TODOS ALERTA !!!!!
« en: 15 de Noviembre de 2003, 15:34:00 »
Quiero comunicarles a todos los usuarios que visitaron
paginas web en busca de programas
que muchas de ellas tienen codigo malicioso
les recomiendo que busquen en la red programas del tipo AD Aware
que podran bajar gratuitamente de
http://www.lavasoftusa.com/spanish/support/download/
y luego bajen el archivo con la actualizacion
este porgrama escanea el registro y todo el PC buscando archivos espias y algunos troyanos camuflados

Revisen si en el directorio TEMP de Windows la existencia de un ejecutable con nombre con todos 0 ejemplo
0000000.bat ,exe .com NO LO EJECUTEN:!!!!!!
por favor desde el promp del sistema con el equipo reiniciado el equipo en modo F8  (en solo simbolo del sistema )
con el comando deltree borrar ese archivo
luego escanear EL PC con el programa AD Aware  

Ad-aware 6 from Majorgeeks.com | 1.7 mb
Latest reference file : 01R231 15.11.2003
Please Note Build 181 is now available! This download is for use with build 181 and higher only. Support is no longer available for previous builds and reference files.
Manual Installation: Unzip the archive, replace the existing file and restart Ad-awareAd-watch.
You can also use the webupdate component implemented in Ad-aware to install this update.  

mil disulpas por el OFF topic pero creo que es importante

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: OFF TOPIC PARA TODOS ALERTA !!!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2003, 04:29:00 »
Joe... yo llevo estos dias muy mosqueado porque mi ordenador cada vez que le doy "Apagar el sistema" , me reinicia el PC...
Fuera de esos programas, lo mejor para detectar troyanos y cosas por el estilo suele ser lo siguiente:

>Frecuentemente realizar busquedas en el pc , en busca de archivos creados recientemente (especificando extension, o de lo contrario, si el PC no suele tener mucha actividad de carga/descarga , generalizando) , y buscar archivos o carpetas que "no controlas" o que no tienes ni idea de donde han salido.
>Ejecutar el programa msconfig.exe desde "Ejecutar..." , y chequear las pestañas "autoexec.bat" , "config.sys" e "inicio". Y en concreto la de "inicio", pues enumera la lista de programas que se ejecuta cada vez que encendemos nuestro windows. Si encontramos algun programa raro, con un nombre raro, o sin nombre... antes de des-chequearlo (eliminarlo de la lista de ejecucion) realizamos una busqueda exhaustiva en el pc en busca de este archivo. Una vez encontrado, si vemos que no es fiable su origen , hacemos una copia de ese archivo , le cambiamos la extension , y lo guardamos en un lugar seguro. Ahora ya eliminamos ese ejecutable (el original) , y si windows no nos lo permite porque "está siendo usado por windows! , simplemente lo des-chequeamos de la lista. Luego "Aplicar " , y reiniciamos pacientemente...

Espero que os sirvan de ayuda, para que no os confundais, estos trucos los uso yo en mi Win98...no tengo ni idea de sus equivalentes en WinNT ,Win2000 , Win95 ,WinME o WinXP... ya lo siento

Saludos!

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2003, 09:03:00 »
Hola manex
para chequear el registro tengo editores superiores al regedit y para romper  el fuente de un troyano o virus
una vez detectado uso editores hexadecimales y rompo el codigo el tema es que al visitar ciertas webs piratas
el codigo se instala en el directorio TEMP de Windows en
mi caso win98 SE
utilizo el WIN 98 SE porque las nuevas veriones de windows no me dan confianza y este sistema operativo es muy stable y rapido para lo que yo uso esta maquina
en la portable tengo XP pero esa maquina jamas se conecta a internet es donde guardo y resguardo mis trabajos  antes de pasar alguna cosa a la portatil cuido todos los detalles
gracias por la respuesta
saludos
Luis

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2003, 09:11:00 »
Para controlar en todo momento el flujo de la info del PC atraves de Internet les recomiendo el Firewall de simantec, es free y a veces es un poco molesto, pero siempre te pregunta antes de realizar una conexion. de este modo podeis localizar si teneis algun espia en casa porque el firewall lo delata, es mas en mi PC siempre don Bill intenta conectar a su web "for updates", pero claro yo le digo que no.

Hay otros programas quizas mejores pero de pago.

Saludos
Ricky

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2003, 09:20:00 »
Hola RiCKY
yo utilizo fire y antivirus pero los metodos van cambiando
y eso es lo que complica todo
muchos virus entran con los POP UP de esas urls tambien uso pop up killer y coquies killer y zone alarm pro
y en ciertos casos no es suficiente el protocolo TC/IP
es muy vulnerable y es preciso tener control de los puertos continuamente y esto se hace molesto pero hay que usarlos
voya ver el fire que mencionas y lo pruebo con alguan urls que se que tienen codigo y las uso de test
un abrazo
Luis Frino
Mar del Plata