Autor Tema: ALARMA PARA HOGAR  (Leído 3430 veces)

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
ALARMA PARA HOGAR
« en: 26 de Octubre de 2003, 22:51:00 »
Hola a Todos los grandes cerebros de este foro .. mi consulta es para alguna alma caritativa que tenga una alarma para hogar con retardo con activacion temporizada de disparo .. etc etc etc... realizada en asembler o preferentemente en picbasic.. desde ya se lo agradeceria.. y si lo tienen al esquema completo mejor.. sino decirme donde consigo una confiable.. gracias .. desde ahora.. por las molestias

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: ALARMA PARA HOGAR
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2003, 05:59:00 »
Busca en este mismo subforo y encontraras diferentes tipos de alarma, sino recuerdo mal hay un tema puesto por Eduagra, otro de Elena2000 y otro de SandraRCB.

Suerte!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2003, 14:03:00 »
Gracias por responder.. te cuento que recorri todo el foro .. y no encontre lo que busco que es una alarma.. realizada.. solo hay proyectos.. y sugerencias.. yo necesito una alarma.. con el codigo basico para agregarle mas cosas.. o reformarla.. o simplemente probarla .. el que pueda ayudar desde ya muchas gracias

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2003, 16:39:00 »
Bueno, juanpa... tenés que darte cuenta que aquí estamos para ayudar a los otros a solucionar, a aprender, y de paso solucionar y aprender nuestras propias dudas... pero no para encontrar proyectos terminados y servidos.
Seguramente verás alguno terminado por allí... o algún link a alguna página donde encuentres lo que buscas, pero de ninguna manera nuestra intención es convertirnos en un receptáculo de proyectos terminados para que cualquiera use sin siquiera poner algo de esfuerzo.
No quiero que lo tomes a mal, pero creo que la vía correcta sería, que propongas algo, en base a lo que quieres conseguir... y vayas planteando posibles soluciones y mejoras (incluso sobre las que ya están hechas)... nos muestras los esquemáticos, o solo las porciones del código en las que tienes dudas, y seguramente alguien te dará una mano... así es como funciona ésto.

A veces, sin pensarlo, estás ayudando a otro en un proyecto, y un tercero , por un comentario que tu haces de la necesidad de construir tal o cual proyecto, te ofrece el que él mismo diseñó... completo y sin ningún interés. Pero eso creo que se gana, dando mas que pidiendo.

Anímate a proponer un proyecto... o a plantear las mejoras sobre los que ya has visto... pero prepárate a arremangarte, información no te faltará... ni ayuda, pero aquí hay que transpirar y soñar con ceros y unos por unas cuantas noches...

Un abrazo, y adelante...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2003, 23:52:00 »
No me enoje para nada.. en realidad yo estoy recien empezando y lo que queria era una alarma sencilla como para basarme en ella y seguir poniendole mas cosas.. como un lcd y cosas asi .. te entiendo perfectamente.. que esto es para ayudarnos mutuamente..  y sobre todo los unos y ceros ya los veo por todos lados.. y ni hablar de los hexadecimales. jejeje.. bueno .. gracias de todos modos.. voy a ver si algun dia .. no logro hacer andar mi futura alarmita consulto de nuevo gracias ... por el tiempo que gastaron en contestarme.. los considero de gran utilidad.. hasta pronto cerebritosdigitales

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2003, 05:16:00 »
Venga venga, Juampa, únete al club de los cerebritos digitales y cuéntanos qué maravillas va a hacer tu alarmita, vale?

A ver, además de la activación temporizada de disparo,  podría tener más cosas:

Tendrá sistema antipánico?...
Cuántas zonas quieres vigilar?
Un PIN secreto para activar...?
Un LCB o/y un teclado?
....
Y qué PIC vas a utilizar?... esto es muy importante para saber qué puedes o no puedes implementar...
Nos cuentas, vale?

Saludos!
Elena

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2003, 10:43:00 »
Querias algo para ampliar:aca tenes una en pbp

sirena var porta.0
ledon var porta.2
ledof var porta.3
i var word
zona1 var portb.1
zona2 var portb.2
zonaT var portb.4
llave var portb.7

high sirena : pause 200  "PARA QUE SUENE LA SIRE CUANDO SE ACTIVA

des:low sirena
    high ledof : low ledon    "SETEA LOS LED DE "ON-OFF"
    pause 100
    if llave=1 then act   "SI SE PULSA EL BOTON SE SALTA A "ACT"
    goto des

act:low sirena  
    high ledon :low ledof       "SETEA LOS LED DE "ON-OFF"
    pause 95
    goto alerta      "CONTINUA EN ALERTA

alerta:if (zona1=1) or (zona2=1) then alarma     "SI UNA ZONA SE ABRE :Alarma      
       if zonaT=1 then tempo
       if llave=1 then des    "SI SE PULSA EL BOTON SE SALTA A "DES"
       goto alerta

tempo:i=0
      for i=1 to 200
        pause 50
        if llave=1 then des    "SI SE PULSA EL BOTON SE SALTA A "DES"
      next i
      goto alarma

alarma:high sirena       "SUENA LA SIRENA
       i=0
       for i=0 to 1000
          pause 80
          if llave=1 then des   "SI SE PULSA EL BOTON SE SALTA A "DES"
       next i
       goto act   "SI NO SE DESAC SALTA A "ACT"

"hojala te sirva

P.D.:me parece que la mejor forma de aprender a usar estas instrucciones,es leyendo el manual del pbp,lo conseguis en la red y si no paasame una dir de correo y te lo mando
SUERTE
                 JUAN

Desconectado Juampa_ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2003, 22:40:00 »
Muchas gracias.. me sirvio bastante.. me da una idea mas clara.. de como utilizar algunas funciones.. te agradezco la predispocion y tu tiempo empleado .. en responderme..

anything