Autor Tema: Con todo respeto...  (Leído 13615 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Re: Con todo respeto...
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:15:43 »
Bueno como que esto estaba predestinado a desvirtuarse.

De acuerdo apuesto al vaso medio lleno, hay que sumar, te doy un ejemplo yo postee un simple codigo era tan simple que nadie se acerco a mirarlo siquiera
todas las visitas fueron mías, ................

En fin yo tambien tuve algunos post asi, solamente recurri al foro cuando ya termine todas mis opciones y estuve revolviendome la cabeza 1 o 2 dias completos. Visitas? pasaron como 20 + 15 mias. Termine renegando 2 dias mas hasta que encontre la solucion, la electronica se hizo para renegar, asi que acostumbrate a frustrarte y desmenuzar todo para encontrar que no anda bien.

Es complejo cuando uno encuadra en "Freescale" un problema de programacion, por que ? Por que las arquitecturas son distintas, yo ni siquiera se si tiene acceso a la memoria de instrucciones ( para datos ) para decirte: ponele un const en la declaracion de la variable, puede que sea un problema de configuracion del micro y no de programacion, y yo jamas toque un freescale, creo que hay pocos que se comerian 800/1000 paginas de un datassheet aprendiendo la arquitectura para esto. Intento ayudar en todo lo que este a mi alcance, si no lo se lo busco y presento alguna que otra solucion que encontre. Si estoy equivocado busco otra, si ya no me quedan opciones no queda otro que sepa mas responda.

En mi caso nadie me supo responder e imagino que por no estar metidos con un ARM, o no haber experimentado el mismo problema. Primero pense tambien: "Nadie me quiere ayudar" pero luego intentando yo responder dudas de los demas me encontre por ejemplo con nibble,CNC entre otros que realmente no conozco del tema, y hay que esperar para que otro con conocimientos del tema lo conteste.

Como para ponerle la frutilla al postre:
Tu caso fue particular, deberias haber buscado mas, yo soy un convencido que el que posee el uC deberia leer el datasheet de punta a punta, si llenas de datos la RAM y leiste el datasheet no me imagino como no pudiste pensar en almacenarlo en la memoria de instrucciones. O tambien si posee EEPROM usarla de ahi. eso depende totalmente de tu arquitectura. Al menos todos los PICs son parecidos pero eso no quiere decir que sean iguales que un Freescale. Y hubiera acortado tu busqueda. De todas formas hay muchas variables para decirte: "SI pone esto..."

Gracias por tu opinión pero, ahora que nombrastes a TI, ellos disponen de asesores que responden en español (pero supongo que ésto ya lo sabias), saludos y gracias. ;-)

No lo sabia, al menos en el foro (TI E2E Community) es todo ingles, por gusto trate de buscar lo mas clasico en los titulos de los topic/texto como ( funciona o problema ) y no me acerco ningun resultado.

Y sin mas nada que decir esto empezo mal por que a mi parecer:
Fue un "no lo tomen a mal" pero "*Aqui inserte insulto*" es como que te manden un SMS diciendo: "andate a la p........ xD" y el (xD) para rematarla como para que no te lo tomes tan mal.

Gracias cicloide2 por traer vida al foro y a la seccion Freescale, esperamos post tuyos explicando los micros y incentivando a la gente usar los mismos, mostrando las ventajas que ofrece respecto a los demas competidores. Asi tambien codigos de como hacer funcionar los distintos perifericos :) convenceme de que es mejor freescale, al menos ya vi un post que no lo llegue a comprender del todo pero fue una excelente adición mostrando cosas nuevas: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42658.0

KILEERJC Texas siempre me respodió en español, saludos (si encuentro el nombre del contacto que lo hacia te lo paso.